Nota publicada online

viernes 25 de junio, 2010
Los museos salen de compra en arteBA
Los museos salen de compra en arteBA

La edición 2010 de arteBA arrancó con los Programas de Adquisiciones, que permitieron a diferentes museos del país enriquecer sus patrimonios, con notables piezas de arte contemporáneo.

Sexta edición del Programa Matching Funds - Zurich
En el marco de arteBA`10 Feria de Arte Contemporáneo, se realizó la sexta edición del Programa Matching Funds arteBA - Zurich, cuyo objetivo es que tres museos argentinos puedan adquirir obras durante la Feria. Este año, participan del programa el Malba – Fundación Costantini, el Museo de Arte Tigre (MAT) y el Museo Emilio A. Caraffa de Córdoba.
Malba compró un acrílico sobre tela de Graciela Hasper, “Sin titulo”, 2009, en Galería Ruth Benzacar. El MAT adquirió las siguiente obras: de Miguel Dávila, “La Rivera”, 1983, óleo sobre tela, en Galería Sasha D. de Córdoba; y de Luis Felipe Noe, “La memoria”, 2006, óleo sobre tela, en Galería Rubbers Internacional.
Por otra parte, el Caraffa de Córdoba adquirió de Marcia Schvartz, “Abismos”, 2001, técnica mixta sobre papel, en Galería Rubbers Internacional; de Alfredo Prior, “Sin titulo”, 2001, técnica mixta sobre cartón corrugado, en Galería Vasari; y de Nicola Constantino; “Nicola y su doble frente al televisor”.

Programa Adquisición arteBA-CITI para el MNBA
El día previo a la inauguración de la feria, el CITI inauguró su participación en los Programas de Adquisiciones de la feria, a través de la donación de U$D 20.000 para que el Museo Nacional de Bellas Artes seleccione una obra para formar parte de su colección.
En esta oportunidad, una magnífica obra de Eduardo Stupía fue seleccionada en el stand de Jorge Mara, en el marco del flamante “Programa Adquisición arteBA – CITI para el Museo Nacional de Bellas Artes”. La obra puede verse en dicho stand, durante el desarrollo de la feria.

La Dirección general de Museos adquiere una obra para el MAMbA
Por segundo año consecutivo, la Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, compra, en el marco de arteBA una obra destinada a la colección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMbA).

Museo Franklin Rawson de San Juan
Este año el museo inaugurará el nuevo edificio de 5000 metros cuadrados especialmente construidos para la colección y para ser receptor de las más importantes propuestas artísticas contemporáneas en sus tres salas adicionales, y posicionarse así como uno de los museos más importantes del país. En el marco de arteBA, el museo adquiere una obra de arte contemporáneas para acrecentar su colección. Al cierre de esta edición aún no había decidido la compra de la que enriquecerá su acervo.

Notas más leídas