News Argentina

martes 8 de junio, 2010
Ciudad Seguí
en Córdoba
Ciudad Seguí

Este año el Centro Cultural España Córdoba decidió homenajear al pintor cordobés Antonio Seguí, no sólo porque es un artista referente de la escena artística internacional contemporánea, sino fundamentalmente debido a que su obra está profunda e indeleblemente ligada al paisaje cotidiano de los cordobeses.

Esta muestra, que exhibe una selección de veintiuna obras papel y tres esculturas (una pequeña parte de lo producido por el notable artista en los últimos 15 años) forma parte de un programa de democratización y acceso a la cultura que el CCEC – desde el área de Educación - tiene como objetivo desde su nacimiento. En ese contexto, invitamos a cinco mil niños de las Escuelas Municipales para que conozcan, reparen, hurguen y disfruten de obras que nos hablan de la ciudad y las formas de vivirla, el hombre y los movimientos infinitos, la multitud y la soledad en la vida moderna. Un equipo docente de la Secretaría de Cultura y Educación fue especialmente capacitada para preparar en las aulas a los chicos que posteriormente participaron de las actividades en el CCE.C.
Esta acción, apoyada por la Galería Rubbers Internacional, es un plan que apunta a sensibilizar y generar nuevos públicos y miradas en torno al arte contemporáneo como mecanismos direccionados a fomentar a la inclusión y el desarrollo.
Con la curaduría de Tomás Bondone, que pensando en la ciudad que se acostumbró a la presencia del "Hombre urbano", "Niños urbanos" y "Mujer urbana" como signos de su artista prófugo pero omnipresente, la exposición exhibe un repertorio de imágenes donde la protagónica figura humana se erige como puerta de acceso al mundo del arte para todo público. Un repertorio insólito de personajes que se mueven de aquí para allá, que van y vienen, y expresan toda una manera de ser y pensar. Las esculturas – cuyas réplicas – forman parte de esta muestra, son hitos urbanos que por su escala y emplazamiento, se han convertido en referentes identitarios.
Para poder disfrutar de la fuerza y dinamismo de la obra de Antonio Seguí, se seleccionaron aquellas que contribuyen al diseño de una muestra que expresa el carácter expansivo del artista, en una puesta casi escénica en las salas de exhibición de la casa.
La exhibición se construye con un repertorio seductor, atractivo e inagotable, de imágenes que se mueven con la rapidez de la ciudad y la intensidad del campo, una propuesta creativa que refleja la conjunción de lo transitorio y lo intemporal donde dialogan realidad y metáfora.
Ciudad Seguí es una homenaje al artista. Pero además, y sobre todo, una invitación a entrar a la vida del artista cordobés, una forma de aprender a disfrutar, participar y acceder al arte, y poder ejercer el derecho a la cultura.

......................................................
Más info
Centro Cultural España,
Entre Ríos 40, Córdoba

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.