News Argentina

jueves 19 de marzo, 2009
La esquiva huella del Futurismo en el Río de La Plata
La esquiva huella del Futurismo en el Río de La Plata

Autora: May Lorenzo Alcalá (con la colaboración de Jorge Cordonet en la investigación de campo)
Editorial: Patricia Rizzo Editora
Cantidad de páginas: 192 (con ilustraciones)

A cien años de la publicación en París del Primer Manifiesto Futurista lanzado por el escritor italiano Filippo Tommaso Marinetti, la escritora y diplomática May Lorenzo Alcalá se propone rastrear en su libro cuáles fueron los puntos de contacto entre el futurismo italiano y la vanguardia rioplatense (Buenos Aires- Montevideo). Su exploración incluye la trayectoria local del futurista parmesano emigrado Piero Illari, quien editó la única revista futurista publicada en el Cono Sur, Rovente Futurista cuya edición facsimilar acompaña al libro.
May Lorenzo ha escrito varios libros de ficción, además de dedicarse al estudio de las vanguardias. La esquiva huella de futurismo en el río de la Plata es el resultado más reciente de sus investigaciones y una oportunidad para todos aquellos interesados en aproximarse y profundizar sobre cómo se leyó la ruptura que implicó el futurismo, desde el arrabal sudamericano.
La presentación de libro se realizó el 17 de marzo último, y estuvo organizada conjuntamente por el Istituto Italiano di Cultura (Oficina Cultural de la Embajada de Italia) y Patricia Rizzo Editores, con la colaboración del Museo Nacional de Bellas Artes.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.