News Argentina

viernes 19 de diciembre, 2008
Reconocimiento internacional para Killka
Reconocimiento internacional para Killka

El Museo Killka de Bodegas Salentein recibió el oro mundial que otorga la Great Wine Capitals, una red mundial de ocho grandes ciudades de regiones vitivinícolas internacionalmente conocidas, que compartes valores económicos y culturales.

En 1999, esta organización integrada por Burdeos, Ciudad del Cabo, Florencia, Mainz, Mendoza, Oporto, Bilbao-Rioja y San Francisco-Napa Valley, creó un prestigioso concurso anual, el "Best Of" de Turismo del Vino.

Este certamen internacional intenta premiar entre las bodegas de cada ciudad miembro, a aquellas que se hayan distinguido en términos de excelencia en siete categorías: Arquitectura, parques y jardines; Alojamiento; Restaurantes; Arte y cultura; Experiencias significativas en turismo del vino; Servicios de turismo del vino; y Prácticas sustentables del turismo vitivinícola.

En cada ciudad miembro cada año se realiza un concurso nacional en estas categorías y quienes logran ese oro nacional compiten internacionalmente para lograr el Oro Mundial. 
La reunión anual de las Great Wine Capitals (GWC), del presente año se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde un jurado internacional seleccionó a los ganadores mundiales de 2009 a partir de los más de 50 ganadores nacionales. En total participaron 384 bodegas y empresas turísticas de la red de ciudades y sus regiones vitivinícolas.
El "Best Of" 2009, Oro Mundial, en la categoría de Arte y Cultura fue para el Museo Killka de Bodegas Salentein de Mendoza (Argentina). Es la única bodega de la Argentina que obtiene distinción este año y además es la primera vez que Argentina recibe el galardón en Arte y Cultura.
Killka, el Espacio de Arte de Bodegas Salentein se encuentra en el Valle del Uco, a sólo una hora de Mendoza, donde confluye armónicamente con la naturaleza y la cultura del lugar.
El Museo, donde conviven el vino, el arte y la gastronomía busca conservar la memoria del lugar y fomentar el turismo pensando en el beneficio de la región y de su gente.
"Killka" significa entrada o portal en lengua aborigen andina. Se trata de una imponente construcción de 5.000 metros cuadrados destinados a albergar una colección de arte contemporáneo argentino y holandés, y la Galería Killka, espacio destinado a muestras temporarias de artistas jóvenes. Su arquitectura rinde homenaje a los elementos autóctonos de la tierra mendocina, realizada íntegramente con materiales naturales. Se trata de una planta en forma de "U" que rodea un patio central con esculturas y murales de importantes artistas y desde donde puede verse la bodega hacia un lado y la capilla hacia el otro. La colección presenta una selección de pinturas de artistas argentinos contemporáneos y una colección de pinturas holandesas de los siglos XIX y XX.

.............................................................

Info:
Para ver en Killka este verano
Hasta el 15 de febrero 2009
ARTE 60
Museo Killka Ruta 89 s/n, Valle de Uco, Mendoza

El Museo Killka y la galería porteña Ángel Guido Art Project presentan obras de cuatro tendencias fundantes de la renovación artística de los años sesenta: el informalismo, la abstracción libre, la geometría y el pop.
Obras de Fernando Maza y Eugenio Pucciarelli, miembros del Movimiento informalista, conviven junto a las de Clorindo Testa, Kasuya Sakai, Víctor Chab, Antonio Seguí y Sarah Grilo, consideradas dentro de la abstracción libre. La geometría se encuentra representada por Eduardo Mc Entyre, Carlos Silva, Manuel Espinosa, Rogelio Polesello y Juan Carlos Romero, entre los ópticos. En un cruce entre la geometría y el arte pop, la obra de Josefina Robirosa juega con lo gráfico. Polesello y Gyula Kosice aportan dos usos de un material considerado icono de la modernidad: el acrílico. En el plano pop, Minujín con sus colchones, Puzzovio con Doble Plataforma, obra que presentara en las Experiencias 67 del Di Tella, el festivo mono albino de Edgardo Giménez, los figurines de moda de Delia Cancela y las pinturas inspiradas en el comic de Charlie Squirru. La exposición resume buena parte del espíritu renovador y experimental de la década del sesenta.
Arte 60 es una selección de pinturas, esculturas y objetos de la galería Ángel Guido Art Project, curada por María José Herrera, prestigiosa especialista en de arte argentino. Se presenta en Mendoza en un emprendimiento conjunto que extiende el homenaje al Instituto Di Tella en el cincuenta aniversario de su fundación. Arte 60 está, se acompaña de un catálogo que reproduce todas las obras expuestas y cuyo diseño se inspira en la gráfica de los años sesenta.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.