News Argentina

jueves 4 de diciembre, 2008
Impact Art 2008
Impact Art 2008

Un buen gol en el fragor de un partido de fútbol mucha veces merecen por parte de sus aficionados el calificativo de “obras de arte”. A su vez, los deportistas ejecutores de esas proezas son elevados a la categoría de “magos o artistas”.

Y precisamente, unir el arte y el deporte, en el marco de un propósito solidario es la propuesta de Impact Art, un evento organizado por la editorial Arte al Día y las empresas Petrobras, Artnet y Mercedes Benz.
¿En qué consiste esta inédita propuesta artística y solidaria? Un grupo de famosas personalidades del mundo del deporte fue convocado para realizar pinturas, pero no de una manera tradicional. Los pinceles fueron reemplazados por pelotas, y en el proceso creativo cada deportista puso en juego su particular talento. Así, por ejemplo, Lionel Messi pateó una y otra vez una pelota contra recipientes de pintura de diferentes colores y el sucesivo impacto contra la tela, fue dejando la impronta de sus movimientos como jugador de fútbol. Algo parecido sucedió con otros deportistas como Gabriela Sabatini, Enzo Francescoli, Agustín Pichot, Carlos Bianchi, Gabriel Batistuta y Javier Zaneti que también se sumaron a este proyecto.
Las obras de estos deportistas devenidos “artistas” serán expuestas en el Palacio Duhau - Park Hyat del 24 al 28 de noviembre, día del último Gallery Night del año en el barrio de Retiro. Ese mismo día se realizará la subasta de las piezas, durante una comida en el hotel. El 100% de lo recaudado será donado a Unicef. Impact Art cuenta además con el apoyo de La Nación, Adidas, Nike, Loxon de Sherwin Williams, Sanyo, Moscatelli y CraveroLanis.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.