Nota publicada online

martes 25 de noviembre, 2008
IMPACT ART 2008
Deporte y arte unidos a beneficio
IMPACT ART 2008

Impac arte es un programa que reúne deporte, arte y solidaridad de un modo diferente y cuyo objetivo fundamental es recaudar fondos para ayudar a Unicef.

Un grupo de celebridades del mundo del deporte fue convocado para realizar pinturas. La particularidad de las obras consiste en que los pinceles fueron reemplazados por pelotas, y cada deportista dejó su sello pateándolas contra recipientes de pinturas así, las telas fueron imprimiéndose con los movimientos de los impactos. El resultado son obras sin par, signadas por la espontaneidad.
Participaron del proyecto importantes figuras como son: Martín Palermo, Lionel Messi, David Nalbandian, Agustín Pichot, Gabriela Sabatini, Carlos Bianchi, Radamel
Falcao, Javier Zanetti, Gabriel Batistuta y Enzo Francescoli.
Este programa solidario es una iniciativa organizada por Editorial Arte al Día, Gastón Deleau, Director Ejecutivo de la misma comentó que: “por cuestiones de agenda muchos deportistas no pudieron participar este año, pero ya están comprometidos para la edición 2009 nombres como Manu Ginobilli, Guillermo Cañas y Sergio Agüero, ya que demostraron mucho interés en el hecho de expresar solidaridad a través de un evento con estas características .”
Los cuadros serán exhibidos del 24 al 27 de noviembre en el Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt y el 28 de noviembre se realizará una subasta, dirigida por el Jefe de Gobierno Porteño Mauricio Macri. El 100% de lo recaudado será donado a Unicef. La base de cada lote es de $3.000 pesos cada uno.

Los cuadros pueden verse on line en el sitio oficial de Impact Art www.impactart.com.ar

Para realizar ofertas de compras anticipadas o solicitar mayor información sobre la acción contactar a:
Arte al Día Internacional - Gastón Deleau: 5031-0023 | moc.aidlaetra@uaeled

Info:
Exposición de obras: del 24 al 27 de noviembre de 2008
Subasta 28 de noviembre
Hotel Palacio Duhau-Park Hyatt

........................................................................................................
Impact Art cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Ente Turismo de Buenos Aires del Gobierno porteño, La Nación, Adidas, Nike, Loxon, Sherwin Williams, Sanyo, Moscatelli, CraveroLanis, Park Hyatt Buenos Aires, Chandon, Petrobras, Arnet, Mercedes - Benz y Club de amigos.