News Argentina

jueves 26 de junio, 2008
Mac Entyre.
Oda a la geometría
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Mac Entyre.

Eduardo Mac Entyre (1929) es un geométrico nato. Su camino por el arte argentino se inició con una primera muestra individual en Galería Rubbers en 1958 y un primer premio en la Bienal de San Pablo en 1961.

Formó junto con Miguel Angel Vidal y Pirovano el grupo “Arte Generativo”; movimiento que ha dado sus frutos en nuestra plástica nacional y de amplio reconocimiento internacional. Hoy, la galería Angel Guido Art Project, guiada por una clara misión educativa, presenta una serie de 27 trabajos, de la década del 50, de este reconocido artista.
Las obras, felizmente rescatadas, son de la época en que compartían taller Vidal, Ary Brizzi y el mismo Mac Entyre. Se trata de papeles de pequeño formato, todos ellos realizados en témpera; que anticipan una geometría sensible y poética. Una obra fresca y contemporánea despojada del rigor geométrico puro, pero que muy claramente indican el camino en el que, finalmente, desembocará el lenguaje del artista actual.
Como contrapunto y, para acompañar esta muestra, en el otro nivel del espacio se presenta una excelente exhibición compuesta por veinte obras patrimoniales de la galería, seleccionadas por Mercedes Casanegra, de artistas geométricos a partir de los años 60 entre los que se encuentra un Polesello del 75 en tonos rosas y marrones, una pieza absolutamente lúdica de Kosice, un magnífico Torres Agüero y dos exquisitas pinturas de Josefina Robirosa. Aisenberg, Grela, Aguirre, Carlos Silva, Maria Silva Corcuera y Marcelo Villegas completan esta verdadera “oda a la geometría”.

Info: Hasta el 23 de junio en Angel Guido Art Project, Suipacha 1217

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.