News Argentina

martes 5 de agosto, 2008
Arte con la escuela
por Cecilia Fiel
Arte con la escuela

El pintor Juan Kancepolski comparte su labor con más de 600 chicos en un programa educativo y solidario

El Centro Cultural Recoleta ha dado inicio al programa educativo “Arte con la escuela” junto al auspicio de Faber Castell y Alba Artística. Alumnos de escuelas primarias, secundarias y de adultos han tenido la posibilidad de experimentar la práctica de la pintura y ver concretar en directo, y desde sus primeros pasos, la obra de un artista, en este caso ha sido a través del arte de Juan Kancepolski (1931). A partir de la observación de su obra los chicos crearon pinturas, practicaron técnicas y mezclaron colores.
El puntapié de cada una de las pinturas de Kancepolski reside en su propia imaginación. El artista parte de la imagen mental y en ningún momento se vale de modelos aunque sus obras posean, en su base, una impronta realista. Pero sus dibujos no sostienen una mera imagen figurativa sino que, gracias efectos ópticos conseguidos a través de contrastes, transparencias y ritmo de planos, la velan.
Seguramente, para los chicos el carácter lúdico del arte estuvo acompañado del carácter lúdico que posee la obra misma de Kancepolski. Los efectos ópticos de su obra son un punto propicio para que los niños no sólo pinten sino que reflexionen sobre la construcción de la imagen y sus distintas posibilidades de trabajo. La confluencia de las distintas artes (música, poesía, pintura) y la filosofía en la obra de este maestro abre un horizonte para la creación.

Info: Hasta el 21 de abril
Palatina, Arroyo 821

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.