News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
MARGARITA BALI
Metáfora líquida
por Jorge Zuzulich
MARGARITA BALI
 

Quizás por su imposibilidad de cristalizarse en una forma definitiva o por su capacidad de fluir ininterrumpidamente, lo lí­quido ha sido la metáfora elegida para caracterizar nuestra época.

Quizás por su imposibilidad de cristalizarse en una forma definitiva o por su capacidad de fluir ininterrumpidamente, lo lí­quido ha sido la metáfora elegida para caracterizar nuestra época. Basta con recorrer los tí­tulos de varios libros del sociólogo Zygmunt Bauman para corroborar esta afirmación.
En cierto sentido, esta idea retórica constituye el eje a partir del cual Margarita Bali despliega "El Acuario Electrónico", obra conformada a partir de diez módulos de video instalaciones.
La tensión entre lo natural y lo construido, la fragmentación del cuerpo, la interactividad, el movimiento, lo oní­rico, la inmersividad, son núcleos temáticos que pueden detectarse en el recorrido por la muestra, así­ como un delicado equilibrio entre concepto y sensibilidad.
Cabe señalar que "El Acuario Electrónico" fue realizada gracias al Premio F a las Artes (2006), que fuera otorgado por LEA (Laboratorio de Experimentación Artí­stica) del Faena Group, en la categorí­a más alta, Art + Tech.

Margarita Bali expuso recientemente en el Centro Cultural Recoleta, Juní­n 1930

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.