News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
DIALOGAMOS CON NELLY ARRIETA DE BLAQUIER, EMPRESARIA APASIONADA POR EL ARTE
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
DIALOGAMOS CON NELLY ARRIETA DE BLAQUIER, EMPRESARIA APASIONADA POR EL ARTE
 

Dialogamos con Nelly Arrieta de Blaquier, empresaria apasionada por el arte, sobre su compromiso con la cultura y la educación, ejes fundamentales para el desarrollo y engrandecimiento del paí­s.

Dialogamos con Nelly Arrieta de Blaquier, empresaria apasionada por el arte, sobre su compromiso con la cultura y la educación, ejes fundamentales para el desarrollo y engrandecimiento del paí­s. La í­ntima relación entre la empresaria y la Asociación comienza en 1963 cuando ingresa como vocal; en 1974 es nombrada vicepresidenta y el 6 de julio de 1977 asume la presidencia.
Durante estos cuarenta y tres años esta ONG se consolida como una PYME con alrededor de 1000 asociados que contribuyen al desarrollo de una sólida acción cultural y educativa. A través del arte educamos a un público que crece dí­a a dí­a, un público que está ávido de aprender a mirar y a escuchar. Desde la Asociación les ofrecemos cursos, talleres y conferencias en forma permanente, pero, ¡hay más!... Para integrar al público juvenil se creó, por ejemplo, el concurso El Museo se hace cuento en el cual los chicos participaban inventando historias a partir de las obras de grandes artistas plásticos. Actualmente el proyecto Biblioteca de aula, intenta desarrollar la lectura crí­tica; para ello la Asociación donó más de 20.000 volúmenes de grandes obras de la literatura, que docentes y alumnos pueden consultar fácilmente en las escuelas.
La vida y la actividad de un museo dependen de su constante renovación y de la difusión que se haga se sus obras a través de muestras y exposiciones realizadas, en muchos casos, gracias al aporte de nuestra Asociación. El resultado está a la vista: al público habitual se sumó, no sólo el juvenil, sino también visitantes del interior del paí­s y extranjeros.
Y llegamos así­ al tema candente: la recaudación de los fondos necesarios. Para esto la creatividad de los miembros de la Asociación no tiene lí­mite. Se empezó con El Salón del Anticuario en el Patio Bullrich, cuando todaví­a habí­a vacas; luego vino la Feria del Sol del Palais de Glace y, en los últimos tiempos, las fiestas anuales dieron que hablar: la Noche Pop en septiembre de este año recaudó $297.000.- y ¡una onda espectacular! Y el resultado también está a la vista: la nueva sala de arte argentino instalada en el primer piso y la de arte precolombino que, con la calidad de sus piezas y la excelencia de su presentación, supera incluso a las del viejo mundo.
...
Salimos de la Asociación con estas palabras que aún resuenan en nuestros oí­dos y constatamos que esta pareja, como toda pareja feliz, genera una energí­a contagiosa y, lo que es mas importante, no nos excluye: nos da la oportunidad de asociarnos con Él y Ella, por amor al arte.