News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
EDUARDO MEDICI
Yo, la peor de todas
por Cecilia Fiel
EDUARDO MEDICI

Son cuerpos y rostros femeninos pero poseen el inconfundible sello de Eduardo Medici.
El artista, que pisa fuerte desde fines de los setenta y que junto al grupo Babel dejó su impronta en la época de las grandes telas o, mejor dicho, del retorno a la pintura, ha presentado en Galerí­a Rubbers un conjunto de más de 20 obras, con el tí­tulo de "Yo la peor de todas".
La selección de obras que expone en esta oportunidad posee la cualidad más sobresaliente de su última producción: la forma que adopta este artista para hacer de los labios de la mujer el lugar más sensual. A estos labios maquillados en rojo que desbordan su lí­mite, Medici elige exaltarlos aún más al desdibujar su fondo, es decir, el resto del rostro, llevándolos así­ a primer plano.
Otra de las cualidades del "sello Medici" está en el gesto que da cuenta del proceso de producción de la obra y que el artista elige no ocultar. A veces sus mujeres aparecen sobre fondos de sucesivas lí­neas o cuadrí­culas, otras busca esconderlas al imprimirle por encima formas circulares que obstruyen una visión directa del cuerpo.
Posturas rí­gidas y cuerpos desproporcionados, a veces desdibujados y confundidos con el fondo, rematan su sello. Y ni hablar de sus tí­tulos... "Yo, la peor de todas".

Cerró el 7 de octubre en Galerí­a Rubbers, en Av. Alvear 1595

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.