News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
MARGARITA WILSON-RAE / PETER MERTS
Galería El Borde
por Rodrigo Alonso
MARGARITA WILSON-RAE / PETER MERTS

A pesar de representar dos lí­neas de trabajo claramente diferentes, las fotografí­as de Margarita Wilson-Rae y Peter Merts reunidas por Alina Tortosa para esta muestra en la Galerí­a El Borde, comparten su capacidad para transfigurar los espacios cotidianos, construyendo un halo de misterio a partir de entornos naturales.
Wilson-Rae lo hace a través de una composición digital de sus imágenes y transformando en protagonistas a sus propios perros, que se alzan como figuras potentes, entre domésticas y amenazadoras. Su presencia transforma por completo la composición, de modo que su disposición en el espacio le otorga un carácter escenográfico, apoyado por las perspectivas agudas y los efectos de luz.
Las imágenes de Peter Merts parecen más serenas, quizás porque toman su intensidad del paisaje marino. Son fotografí­as realizadas en un lugar recóndito, insular, que el artista conoce profundamente por estar ligado a la historia de su familia. Esta cercaní­a y familiaridad se palpa en cada una de sus imágenes, sutiles, silenciosas y poderosas.

Cerró en El Borde, Uriarte, 1356.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.