Nota publicada online

miércoles 23 de febrero, 2022
Vacacionarte en San Juan
Una propuesta que convocó a los chicos y chicas al museo
Vacacionarte en San Juan

En el Museo Franklin Rawson de San Juan, de lunes a viernes de 10 a 12hs, el público infantil y juvenil participa activamente de 14 talleres artísticos.

Desde el 31 de enero se desarrolla una de las propuestas culturales más esperadas por el público infantil y juvenil de la provincia de San Juan: VACACIONARTE. Más de 200 chicos y chicas entre 6 a 17 años viven, hasta el 27 de febrero, una experiencia maravillosa acercándose desde temprana edad al lenguaje del arte.

Se trata de una propuesta innovadora que reúne recursos creativos, artísticos, lúdicos, educativos y sociales se lanzó una nueva edición de Vacacionarte, un programa de excelencia en, pensada para niñas, niños y adolescentes que destaca en el hacer cultural del MPBAFR.

Si bien cada año tiene una temática o disparador particular, en la edición 2022 se eligió poner el acento en los “modos de mirar”, estimulando la sensorialidad y la percepción en función de generar un nuevo pensamiento visual, a parir de la interacción con las muestras temporales actuales - Bienal Nacional de Dibujo y Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales - como punto de partida.

Los docentes guían a los chicos y chicas en un viaje por los universos de varios artistas contemporáneos, acompañando sus propios procesos creativos de acuerdo a sus edades e intereses.

Mediante el uso de diversos lenguajes artísticos como herramientas, los más pequeños podrán realizar experiencias que abordarán procesos de danza, pintura, yoga, escultura, producción audiovisual, técnicas de impresión, arte textil, entre otros. Acompañados por un total de 28 profesores especializados, atravesarán prácticas de creatividad en un ambiente de juego y libertad.

La propuesta del Vacacionarte presenta 14 diversos talleres que están distribuidos en grupos reducidos según la edad. En cada jornada participan de diversas actividades, rotando diariamente. Este proyecto tiene una duración de cuatro semanas finalizando el 25 de febrero con una gran muestra de cierre.

Notas más leídas