Nota publicada online

viernes 3 de febrero, 2012
Una escultura de Bastón Díaz dará la bienvenida en Pinamar
Una escultura de Bastón Díaz dará la bienvenida en Pinamar

Se instalará en marzo sobre la Avenida Bunge, a la entrada del Camino Parque. Pesa más de 7 toneladas y mide más de 6 metros de alto.

En un evento que contó con la participación de autoridades locales, artistas que viven en esta ciudad, críticos de arte invitados y directivos de Pinamar S.A, se presentaron ayer en el Playas Hotel de esa ciudad los múltiplos originales de la escultura “La permanencia de un sueño”, diseñada y producida por el reconocido artista Alberto Bastón Díaz.
Esta es la segunda escultura que se instala en esta ciudad ligada a todas las expresiones artísticas. Este aporte cultural es posible gracias al esfuerzo y la participación de coleccionistas y de los vecinos y empresas de esta ciudad, que consideran que el arte embellece las ciudades y debe ser estimulado, ya que enriquece la vida cultural y a la vez representa un atractivo turístico.
Al igual que con otras obras similares que enriquecen el paisaje cultural de muchas ciudades de Argentina, parte de la obra se financiará con la venta de los múltiplos originales seriados, piezas de 30cm x 40cm firmadas por el artista. Así, los coleccionistas que adquieran dichas obras tendrán una participación clave en la iniciativa.

Notas más leídas