Nota publicada online

viernes 11 de diciembre, 2020
Teresa Bulgheroni
Nueva Presidenta de Malba
Teresa Bulgheroni

Teresa Bulgheroni es una persona muy cercana al Malba desde sus inicios y con mas de años de experiencia organizando e impulsando proyectos artísticos en el país y el mundo, y colaborando con instituciones centrales de la escena cultural local e internacional en torno a las artes visuales y a la música.

Desde Arte Online la entrevistamos para conocer su visión.

Desde los primeros años Malba, ha promovido la participación de la comunidad en el museo, para fortalecer su posicionamiento como un proyecto público. Así lo destacó Eduardo Costantini, ahora Presidente Honorario, custodio de la misión y de los lineamientos estratégicos del museo y, el nombramiento de Teresa Bulgheroni así lo confirma.

AOL. ¿Cuáles fueron los primeros pasos como impulsora de proyectos artísticos en Argentina y el exterior?

Mi trayectoria comenzó en el año 94 con la muestra Arte Turkmenistan en Argentina. Se me abrió un mundo fascinante. Así siguió la idea de una muestra en el Kremlin de Moscú de platería, con piezas de los museos de la Ciudad y siguió un homenaje a la Argentina en la Opera de New York. Después vino la muestra de Íconos del Kremlin en Recoleta y mas tarde la muestra de la Vanguardia Rusa. ¡Esa fue una gran aventura! Con grandes obras de referentes de este movimiento, amigos de Kandinsky. Una muestra que organizamos con Nora Hochbaum y Teresa Anchorena.

Aquí la entrevista:

 

En Argentina se desempeñó como Presidenta de la Fundación Teatro Colón entre 2002 y 2006 y como Directora del Comité Cultural del CARI (Comité Argentino para las Relaciones Internacionales del 2002 al 2015). Fue miembro del comité ejecutivo de la Fundación Espigas (2002-2014), de la Fundación TyPA (2008-2015), y del Comité Internacional de la Fundación arteBA desde 2011.
Participó como miembro de diferentes juntas directivas y comités internacionales de museos e instituciones culturales del país y del exterior como The Metropolitan Opera House (NY, 2003-2015), El Museo del Barrio (NY, 2010-2014), Venetian Heritage (2011-2019), BID Foundation (2011-2012), Museo del Prado desde 2016 y Teatro Real de Madrid desde ese mismo año.

Notas más leídas