Nota publicada online

jueves 2 de julio, 2020
Tadeo Muleiro, entrevista en vivo
Hacemos Arte Online desde su taller
Tadeo Muleiro, entrevista en vivo

Tadeo Muleiro es un artista que comenzó desde muy joven su carrera. Utiliza diferentes lenguajes como el el dibujo,  el video y la escultura textil para hablar de sus mundos mitológicos, que reciben la influencia de los comics en su infancia, de su padre escultor y de los disfraces que le cocía su madre. Su participación en "Currriculum cero" fue el puntapié inicial en su carrera como artista.

Nace en Buenos Aires en 1983.  Es Licenciado en Artes Visuales UMSA y docente UNA Cátedra Proyectual Escultura D´angelo. Formé parte de la Beca ECUNHI-FNA 2009 y del Proyecto PAC 2012. Fuí becado en el 2017 por el Vermont Studio Center para realizar una residencia en Vermont, Usa. En 2019 el Belgium GloArt Center financió mi proyecto “Cernunnos” realizado en Lanaken, Bélgica y obtuve la residencia otorgada por el Building Bridges Art Echange en Los Ángeles, California

Entre los premios que ha sido seleccionado se encuentran:  108, 104, 103, 102 y 100 Salón Nacional. Ganador beca individual “Concurso Becas Nacionales especialidad Medios Audiovisuales-fotografía” Fondo Nacional de las Artes (2012), Premio Fundación Klemm a las Artes Visuales (2008), Currículum cero Galería Ruth Benzacar (2006).

Aquí le compartimos la entrevista que realizamos desde el IG de @arteonlinenet

 

Video "La Salamanquera" realizado en 2014 donde está presente la mirada americanista y chamánica de Tadeo Muleiro, trabaja desde una visión contemporánea la leyenda de la Salamanca que se encuentra extendida en el norte y sur del país.

Idea y dirección: Tadeo Muleiro, Musica y producción: Cristian Iorio, Fotografía: Martina Matusevich, Actriz principal: Tatiana Sandoval, Bailarinas: Bárbara García Di Yorio, Belara Michán, Belén Coluchio, Bailarín: Fernando Martín Vega, Actores: Emmanuel Muleiro y Tadeo Muleiro

 

salamanquera corte 09-04-14 from Tadeo Muleiro on Vimeo.

Notas más leídas