Nota publicada online

miércoles 11 de enero, 2017
Silvina Benguria presentó “Sólo Contigo” en Mendoza
Arte y vino una fórmula que se expande
Silvina Benguria presentó “Sólo Contigo” en Mendoza

Por primera vez, la artista plástica contemporánea expuso, con una muestra individual en la nueva sala de arte de la bodega SOLO CONTIGO WINES que se estableció en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza.

Arte y vino pueden ir de la mano. Así lo entienden Terry y Noel Neelands, empresarios canadienses y, fundamentalmente, coleccionistas y amantes del arte, la música y el vino quienes, unidos por esta pasión, establecieron en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina una original bodega/casa con sala de arte donde regularmente se realizan exposiciones. En su bodega mendocina producirán 100.000 botellas de vino argentino de la más elevada calidad, con uvas Cabernet Franc, Malbec, Merlot, Syrah y Torrontés bajo la etiqueta “Sólo Contigo”. En sus salan artistas mendocinos y de todo el país mostrarán sus obras.

Convocada por Julieta Gargiulo, la consagrada artista plástica Silvina Benguria expuso de octubre a diciembre en esta nueva sala de arte de la recientemente inaugurada bodega SOLO CONTIGO WINES.

Silvina Bengria y su obra Tupungato

En la muestra Sólo Contigo, Benguria rindió homenaje a la provincia con dos emblemáticas obras preparadas para la ocasión: TUPUNGATO y DINOSAURIO. Gargiulo seleccionó en total unas 15 obras de mediano y gran formato realizadas en acrílico sobre tela las donde sobresalen sus mujeres como protagonistas. En mi obra “La mujer no es una figura pasiva; disputa el poder y lo gana” afirma Silvina. La muestra hace un recorrido variado por su característica y atractiva imaginería onírica. 

Stella Benvenuto, artista nacida en Buenos Aires y profundamente relacionada a Mendoza, inaugura el 28 de enero en las mismas salas de arte de esta particular casa/bodega.

Notas más leídas