Nota publicada online

lunes 28 de septiembre, 2009
Semana del arte 2009
Semana del arte 2009

Con gran convocatoria de público unas 10.000 personas participaron en las diversas actividades durante los siete días. La ciudad tuvo su sexta Semana del Arte, un evento que este año contó con la participación de más de 130 galerías de arte, museos y centros culturales, y una nutrida programación de actividades artísticas y culturales.

El debut musical de la Semana del Arte fue el domingo 20 de septiembre con la presencia de dos propuestas que cautivaron a un público de más de 2000 espectadores: Javier Malosetti, que se presentó con su nueva banda Electrohope, y Voxpop, un conjunto vocal que interpreta clásicos a capela.
En una jornada a pleno sol, los dos recitales sumaron a la convocatoria a un público joven y familiar, tentado a sumarse y participar en las actividades vinculadas a las artes plásticas que se desarrollaron durante el resto de la semana.
El lunes 21 de septiembre, en coincidencia con el Día de la Primavera comenzaron las actividades educativas y culturales, las visitas guiadas, las conferencias y los recorridos por diversos circuitos artísticos de la ciudad. En el Centro Cultural Recoleta, el debut fue a ritmo de los murmullos y los sonidos limeños, con la presentación del Festival Lima Sonora, evento que se realizó por segundo año consecutivo en Buenos Aires.
Durante los días sucesivos, gran cantidad de personas realizó visitas guiadas a diferentes espacios de arte en distintos barrios como Retiro y Recoleta, San Telmo, Palermo Viejo, Barrio Norte y también Belgrano. Además, un nutrido público interesado en profundizar y reflexionar sobre temas de arte contemporáneo, participó del ciclo de conferencias coordinado por Laura Batkis, que se llevo a cabo en el Auditorio del Banco Itaú y en otros puntos de la ciudad.
Un público curioso y de todas las edades se animó a participar de los Gallery Nights que se desarrollaron durante tres noches consecutivas, miércoles, jueves y viernes, en los barrios de Palermo, San Telmo y Retiro. El buen tiempo permitió que la gente disfrutara de tres noches a pleno arte, con las variadísimas propuestas de maestros consagrados y artistas emergentes.
Y para culminar una semana plena de creatividad, este año se llevó a cabo por segunda vez, una propuesta innovadora y destinada a toda la familia: el Festival de Dibujo BIC Kids, que se desarrolló el sábado, de 12 a 17 hs. La suntuosa Avenida de Mayo, entre las calles Bolívar y Perú se convirtió en un espacio para que los niños junto a sus familias dibujaran en enormes superficies de papel desplegadas sobre el suelo. Además, hubo música y animación para celebrar el cierre de esta experiencia exitosa y convocante.
Organizada por Editorial Arte al Día, AdnCultura y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la sexta edición de Semana del Arte de Buenos Aires contó con el apoyo de Fundación YPF y el Banco Itaú. Las empresas Chandon, Tafirol, Art Catering, Nespresso y Mulieris Puerto Madero auspiciaron el evento.

Notas más leídas