Nota publicada online

miércoles 28 de agosto, 2019
“Rosas blancas” de Ana Giusti
Obra presente en BAphoto 2019
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
“Rosas blancas” de Ana Giusti

Obra que participa en BAphoto 2019, del 5 al 8 de Septiembre en La Rural como parte del proyecto ArtBox de Arte Online. Stand P10

"Mi obra no se trata de retratos, paisajes o reproducciones. Lo que quiero transmitir con mis fotografías es el sentido más profundo que la imagen en sí misma. El deseo de captar el espíritu o la esencia de aquello que capta mi mirada o que llama mi atención, que transmite un sentimiento, que abre una pregunta".

Ana Giusti 

Esta serie de imágenes estan cargadas con la sensualidad propia de las formas naturales. Atrapar esos instantes en reposo es vital para  visibilizarlos en sus imágenes.  Vuelve a mirarlas, y ya no se presentan inmutables,  producen cambios anímicos. En estas transformaciones radica el impulso que la motiva a capturar las vibraciones sensuales que aprehende a través de la energía de los sentidos. Esto atrae, entonces posa su mirada y realiza esas capturas. Está en contacto con las cosas sensibles, pero es su alma la que dirige los movimientos inconscientes sobre los órganos de los sentidos. Internaliza y obtura a través de las sensaciones que se ponen en contacto con los objetos externos. Atraparlos en reposo para  visibilizarlos en estas imágenes.  Vuelve a mirarlas, y ya no se me presentan inmutables,  producen cambios anímicos. En estas transformaciones radica el impulso que la motiva a capturar las vibraciones sensuales. Siempre presente el estímulo sobre nuestra capacidad de sentir.

Notas más leídas