Nota publicada online

martes 14 de abril, 2020
Reflexiones que inspiran: Ana Giusti
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Ana Giusti

"La toma fotográfica nos muestra un objeto, pero lo que en gran medida queremos los fotógrafos es capturar ese instante, hacerlo perdurar." Para Ana Giusti atrapar esos instantes en reposo es vital para visibilizarlos en sus imágenes. Vuelve a mirarlas, y ya no se presentan inmutables, producen cambios anímicos. En estas transformaciones radica el impulso que la motiva a capturar las vibraciones sensuales que aprehende a través de la energía de sus sentidos. 

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

"Disfruto mucho estar en mi casa, en mi taller particularmente encuentro mucha paz. No estar obligada a salir por compromisos. Extraño la parte social, el encuentro con otros me enriquece, me encanta encontrarme con la gente que quiero y eso extraño, desde ya. Pero aunque no los veo estamos comunicados de todos modos, la tecnología agota un poco pero también nos permite estar cerca. 

Estoy trabajando en fotografías que se acerquen más a lo pictórico o bien con alguna intervención que la enriquezca, le sume. Y con fotos macro de mi huerta, una actividad que disfruto en estos tiempos tan especiales.

Siempre me inspira conectarme conmigo misma, con mi interior, con aquello que me emociona o me cuestiona. La fotografía es una práctica atravesada por otras artes, por lo que se lee, se escribe, se ve en cine o teatro, por lo que se sueña también y por lo que se quiere decir. Siempre hay algo que decir en lo que estamos haciendo de algún modo aunque no lo sepamos.

Ana Giusti, Abril 2020