Nota publicada online

lunes 30 de septiembre, 2019
Rosario Lopez Ercoli
Primavera
Catellani, Vanesa
por Vanesa Catellani
Rosario Lopez Ercoli

La artista Rosario Lopez Ercoli presenta un conjunto de obras en Espacio Cabutia, bajo la curaduría de Margarita Garcia Faure y Sergio Bazán.

En Rosario Lopez Ercoli, el desarrollo de su obra se inicia con el gesto espontáneo de la mancha y de allí surge la exaltación del color. Desde una paleta vibrante, trabaja con la sola premisa de cargar sus telas con colores que transmitan vida. Esa misma vitalidad que ejerce trabajando el gran formato sobre el piso, del piso a la pared y así tantas veces como sea necesario.

La artista adscribe su trabajo bajo las influencias del expresionismo abstracto de Willem de Kooning, Arshile Gorky; o la paleta de David Hockney y Vincent Van Gogh. También están presentes en sus pinceladas las huellas de sus maestros Juan Doffo, Margarita Garcia FaureSergio Bazán. Sus obras despliegan una narrativa con referencias a la naturaleza vegetal y orgánica en primavera, como lo enuncian en el texto curatorial de Garcia Faure

“En primavera,

Cuando los bosques están verdes,

Intentaré decirte lo que pienso

Cuando se transita la primavera todo ocurre en simultáneo bajo el goce de nuestros sentidos. Y la artista realiza un juego de retención para atrapar las emociones que despiertan los aromas, los colores y la musicalidad orgánica que nos rodea.

Rosario Lopez Ercoli construye, bajo las directrices del gesto, la improvisación y el proceso para generar la explosión del color, invitando al espectador a introducirse en su microcosmos.

Primavera de Rosario Lopez Ercoli

Inaugura el jueves 3 de Octubre a las 18:30hs.

En Espacio Cabutia Rue des Artisans, Arenales 1239 PB H - CABA

Se puede visitar hasta el 3 de Noviembre

Notas más leídas