Nota publicada online

miércoles 30 de noviembre, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Luis Felipe Noé, Cuadro de la timidez, 1973. Oló madrea y collage, 100 x 80 cm. Inventario # 7209 Obra no exhibida
Luis Felipe Noé, Cuadro de la timidez, 1973. Oló madrea y collage, 100 x 80 cm. Inventario # 7209 Obra no exhibida

La exposición, organizada por ambas instituciones, despliega en las salas de la ahora reabierta Gran Lámpara, en el 6° y 7° piso del Centro Cultural Kirchner, más de 170 obras de artistas argentinos, pertenecientes al acervo del Bellas Artes, creadas en las últimas cuatro décadas del siglo XX. Con curaduría de Mariana Marchesi, directora artística del Museo, la exposición se articula en cinco recorridos temáticos, cada uno de los cuales funciona como una pequeña exhibición en sí misma.

Sábado 3 de diciembre, 17 h

Participan la especialista Mariana Marchesi, directora artística del Museo y curadora de la muestra, y los artistas Luis Felipe Noé y Cristina Piffer.

Núcleo "Imágenes, historia, memoria".

Organizada por el Museo y el CC Kirchner, “Escenas contemporáneas…” reúne, con curaduría de la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi, más de 170 obras de un centenar de artistas emblemáticos que integran nuestro acervo.

El conjunto incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones de Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, León Ferrari, Nicolás García Uriburu, Carlos Gorriarena, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Liliana Maresca, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Liliana Porter, Narcisa Hirsch, Diana Dowek y Antonio Seguí, entre otros muchos referentes del arte en el país.

El Museo Nacional de Bellas Artes inauguró ayer la magnífica muestra “Raquel Forner. Revelaciones espaciales. 1957-1987”, con curaduría de Marcelo E. Pacheco, que reúne en el Pabellón de exposiciones temporarias 65 obras correspondientes al “ciclo espacial” de la artista argentina, realizado durante las últimas tres décadas de su producción.

+INFO

Se viene el último Gallery del Año, evento impulsado por Arte al Día

Gallery y Fundación Santander Argentina regresan al circuito Palermo/Villa Crespo 2022

El sexto recorrido tendrá lugar el viernes 2 de diciembre de 17 a 20hs  con diferentes propuestas, y abarcará los barrios Palermo / Villa Crespo. 

El evento, fue impulsado por Arte al Día, comprometida hace más de cuarenta años con la escena artística local, y cuenta con el apoyo del programa de financiamiento Mecenazgo de la Ciudad, a través del cual se logró trabajar en conjunto con la Fundación Santander, que brindó el apoyo económico necesario para el desarrollo del proyecto.

+INFO

Inaugura María Silvia Corcuera Terán, Lo cotidiano extraordinario en MACBA

Un centenar de obras en una muestra antológica de la destacada artista argentina María Silvia Corcuera Terán, distinguida con el Premio Trabucco, otorgado por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Imperdible!

+INFO

 

También en el MACBA

Luciana Levinton, El Hábitat, con curaduría de Georgina Gluzman.

Su trabajo se desarrolla en grandes telas y en soportes menos usuales. Levinton realiza pinturas en óleo sobre lienzo y óleo sobre papel, intervenciones en acrílico sobre páginas de revistas de arquitectura de los años 70 y murales de gran formato.

+INFO

Sebastián Mercado, Presente Equidistante en Calvaresi Contemporáneo con curaduría de Joaquín Rodríguez

Sebastián Mercadodespliega sus conocimientos en el uso de materiales como la arcilla y la cerámica, en la manipulación y creación de objetos mediante técnicas propias de la joyería y de la exploración pictórica desde su universo personal cargado de lo que el artista denomina como "influencias del surrealismo bonaerense de fines de siglo", permitiéndose remover los límites entre unos y otros.

+INFO

Domingo Di Stefano, Homenaje en Towpyha Galería

Una exposición que recorre su producción de los años cincuenta, época en la que conformó el colectivo “Grupo Joven”, fundado porVíctor MagariñosD. en 1946.

+ INFO

Liana Strasberg  presenta Crisálida, con curaduría de María Carolina Baulo,en la esquina de Sánchez de Bustamante y Humahuaca Una obra un artista Espacio de Arte

La investigación artística de la artistagira en torno a la construcción de la identidad, sus puntos de interés están vinculados a las corporalidades, en donde crea cartografías de cuerpos fragmentados, a modo de paisaje. Strasberg propone desarticular un orden discursivo hegemónico, desde una perspectiva de género, aborda su mirada crítica desde esta fragmentación, como una nueva escritura.

+ INFO

 

PARA AGENDAR:

Últimos días para visitar la muestra Hacemos arreglos de Miguel Mitlag en la galería Gachi Prieto.

Cierre y activación el día martes 6 de diciembre de 20 a 21 hs.

OTRAS ALTERACIONES

Films de Falco, Distruktur, La Banca y Mitlag

Playas Pilar Falco

Super 8 / HD, 6 min. 2022

La estadía en una isla aparentemente vacía y un constante estado de ensoñación. Apariciones de cuerpos deambulando alrededor, recuerdos o fantasmas. Hermana, madre, abuela, hijx.

Cavar un pozo y sumergirse en él. Encontrar una salida. O mejor, ser devorada por la inmensidad y contemplar.

Filmado en Isla Grande, Brasil, Valeria del Mar y Bariloche.

CONVOCATORIAS

FORMARTE.BECAS es un concurso organizado por Arte Online que otorgará dos Becas de formación profesional en el programa de Fundación Cazadores su edición el año 2023 y que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. FORMARTE.BECAS brinda la posibilidad de hacer el   en formato virtual para todos aquellos artistas que residan a mas de 80 km de la ciudad de Buenos Aires y el proyecto cierra con la participación en una muestra colectiva entra febrero y marzo de 2024 en la Sala Imán  de Fundación Cazadores.

+INFO

El programa de Artistas en Residencia de Ebenböckhaus, con base en Munich y Salta art ofrecen un puesto a un / una artista visual de América del Sur a realizar una residencia en esta ciudad alemana del 6 de julio al 27 de septiembre de 2023.

+INFO

Foro Internacional de Portfolios Virtual 22/23

Otorgará 20 becas para fotógrafos argentinos Fundación Luz Austral

Con la participación de destacadísimos revisores de 13 países de 4 continentes, del 10 al 14 de abril 2023 se realizará el Foro Internacional de Portfolios Virtual. Los envíos para participar deben realizarse antes del 15 de diciembre.

+INFO

Notas más leídas