Nota publicada online

martes 28 de noviembre, 2023
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Carlota Beltrame. Los años de plomo, 2017 Lámina y baño de plomo sobre tela e hilo ignífugos Nueve piezas 35 x 35 x 6 cm
Carlota Beltrame. Los años de plomo, 2017 Lámina y baño de plomo sobre tela e hilo ignífugos Nueve piezas 35 x 35 x 6 cm

Sobre "Los años de plomo".

Obra galardonada del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2023.

Desde el año 2000, Carlota Beltrame integró la materialidad de la randa a su práctica artística. Este tejido es el medio que le permite referirse a la historia de su provincia, tanto la lejana como la reciente. Sin embargo, no lo hace a través de los tradicionales textiles ya terminados, sino que, para producir sus obras, trabaja en colaboración con las propias randeras. En Los años de plomo, presenta una serie de pañuelos de randa cubiertos con el material que se usa para fabricar balas, con lo que alude a la última dictadura militar en la Argentina. Así, confronta al espectador con la violencia del pasado y con la memoria de aquel dolor que se proyecta en el presente.

+INFO

Sobre la artista

Este fin de semana

4ta edición de CHANDON ARTGROUND, un festival donde diversas disciplinas artísticas se encuentran bajo las consignas: interactuar, experimentar y compartir.

El curador Gonzalo Solimano fue el encargado de elegir a los artistas bajo el lema "Cambiá la mirada" invita a descubrir una nueva mirada del arte con las propuestas de Dano Marello, Melisa Zulberti, Teodofilo Mena, Diego Martínez, Pablo Harymbat, Laureano Solis junto con Ignacio Bruno y Sofia Garazurret.

+INFO

Este viernes 1 y domingo 3 de diciembre en Fundación Andreani, Damiana Poggi presenta: "2740"

Se trata de una instalación performática modular compuesta por tres módulos: video; sonido y combate.

+INFO

Rubén Grau presenta "El silencio ve (visión retrospectiva obras 2006 - 2023)" en el Museo Emilio Caraffa

En sus múltiples apariciones, el trabajo de Rubén Grau adopta como denominador común la continua exploración de los modos estrictamente artísticos de producción de sentido.

+INFO

Exposición colectiva:  "Catorce" con curaduría de Fabián Burgos en Galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo

Cecilia Caballero Arte Contemporáneo inaugura "Catorce" obras de un grupo de artistas seleccionados por Fabián Burgos

+INFO

SIGUEN

Mane Zorraquín presenta : "Otro Cielo" en OTTO Galería

La artista nos comparte su cielo, nos invita a abrazar la transición, a conectarnos con nuestros mundos y nos brinda un instante de contemplación en medio de la vorágine de la vida.

+INFO

"Prilidiano Pueyrredón. Un pintor en los orígenes del arte argentino" en el Museo Nacional de Bellas Artes

Muestra que reúne más de 40 obras del artista para celebrar el bicentenario de su nacimiento.

+INFO

Pablo Edelstein presenta: "La materia infinita" en el Museo de Arte Tigre

La muestra "La materia infinita" reúne en cuatro salas de la planta baja del Museo de Arte Tigre 70 trabajos de Pablo Edelstein, gran creador, nacido en Suiza

+INFO

Silvina Benguria,  "Pinturas 1984-2023" en La Compañía

En ésta selección de pinturas, la obra de Silvina Benguria se despliega en una multiplicidad de situaciones, historias y escenas que invitan a un viaje sensorial, donde los colores y las formas se fusionan para despertar emociones y enriquecer el espíritu creativo de los espectadores.

+INFO

BIENAL DE PERFORMANCE, QUINTA EDICIÓN

Organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de Fundación Santander a través del régimen de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de Fundación Williams, del 30/11 al 16/03 de 2024 se podrá disfrutar de este gran evento. Las actividades serán gratuitas y se pueden conocer en la web.

+INFO

Notas más leídas