Nota publicada online

miércoles 29 de noviembre, 2023
Bienal de Performance
Anuncian su quinta edición
Bienal de Performance

La Bienal de Performance, organizada por la Fundación Babilonia para las Artes, la Ciencia y la Cultura, con el apoyo de Fundación Santander a través del régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de Fundación Williams, anuncia la programación para la quinta edición BP.23, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires entre el 30 de noviembre de 2023 y el 16 de marzo de 2024.

Con dirección general de Graciela Casabé, la quinta edición de la Bienal de Performance fue concebida para ser desarrollada en diferentes etapas a lo largo del 2023/24. La primera, de la mano de Microcentro Cuenta, fue llevada a cabo en febrero del corriente año.

 
La segunda etapa BP.23 ofrecerá un segmento compuesto de cuatro proyectos que fueron seleccionados por un jurado conformado por Luciana Acuña, Mercedes Claus y Natalia Laube a través de una Convocatoria a la Creación impulsada por la Bienal, acompañados por una serie de actividades públicas en las que también participarán sus creadores. De esta manera, BP.23 impulsó a los artistas en tanto actores sociales, a pensar formas de resistencia cultural que recuperen ciertas consignas del humanismo y del cooperativismo que se avizoran como en peligro de extinción y a imaginar formas alternativas de futuro. De allí, se seleccionaron los proyectos de Ian Kornfeld, lindalinda, Fabián Gandini y una mención especial para Guido Ignatti.

 
En su carácter internacional, la quinta edición de la Bienal contará con las presentaciones que realizará la artista colombiana María José Arjona que incluirá una performance de larga duración y dos encuentros con el público. Finalmente, BP.23 tendrá su cierre con Marta Minujín.

Notas más leídas