Nota publicada online

jueves 23 de mayo, 2013
Primeras Adquisiciones en arteBA
Primeras Adquisiciones en arteBA

Malba, Chandon y Madero Harbour fueron de las primeras instituciones en comprar obras en la 22ª edición de la feria de arte contemporáneo de Buenos Aires.

arteBA, se realiza del 24 al 27 de mayo en La Rural, pero los días previos, las instituciones ya comienzan a anunciar las primeras compras hechas a puertas cerradas. Chandon hizo la primera adquisición para su Maison Moët Hennessy: Tres obras del artista Alfredo Londaibere, de la galería Cosmocosa. Dos de las piezas están realizadas en tempera sobre papel y pertenecen a la serie "Flores y frutos" (2011); la otra obra, es un collage sobre acrílico Sin título, hecho por Londaibere en 2013. 
Malba-Fundación Costantini, con el apoyo de CITI, adquirió la obra "E-XS Arrayán" (1994), de la artista Mónica Girón, de ZavaletaLab. Eduardo Costantini junto al curador del museo, Marcelo Pacheco, eligieron esta obra realizada en resina, para integrarse a la colección permanente de la institución.
Finalmente, Madero Harbour, que este año anunció el inicio de su colección de arte, compró una pintura de Carolina Antoniadis en galería Del Infinito. 

... 

Notas más leídas