Nota publicada online

viernes 24 de mayo, 2013
Las instituciones y sus compras en arteBA
Las instituciones y sus compras en arteBA

Con el Programa Matching funds TELEFE, los tres museos seleccionados adquirieron obras. Además, La Rural compró seis obras para su colección, y el Hotel Meliá comenzó su colección de videoarte.

La edición 22 de arteBA comenzó con una fuerte actividad en ventas. Además de privados, muchas instituciones sumaron obras a sus colecciones.

Además de las compras de Chandon, Malba con el aporte de CITI, y Madero Harbour, el 23 de mayo se sumaron las adquisiciones de La Rural vía su programa Impulsarte, los tres museos apoyados económicamente por el Programa Matching Funds de TELEFE, y el Hotel Meliá que inició su colección de videoarte.

La Rural sumó seis obras a su colección: Dos témperas sobre papel de la serie “Seasonal Greetings”, de Octavio Garabello en Galería Mite; el acrílico sobre papel “Aún sin título” de Hernán Paganini en Slyzmud; “Niño con perico”, realizado en temple al huevo sobre papel por Nahuel Vecino, de la galería Miau Miau; “Hongo”, hecho en carbonilla por Viviana Blanco, de Palatina; y un acrílico sobre tela de Agustín Sirai, de Fundación Praxis.

Con el programa Matching Funds de TELEFE destinó 30.000 pesos a tres instituciones – Malba-Fundación Costantini, Museo Franklin Rawson de San Juan, y el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén -, que, a su vez, debieron igualar o superar la suma mediante otro patrocinio para comprar piezas para su acervo museístico.  La obra elegida por Malba, fue de Mariano Dal Verme, en Ruth Benzacar. El Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén compró en RO, la obra “Sobreviviendo en Flúo”, de Marta Minujín; y, el Museo Franklin Rawson de San Juan, eligió “2 efigies con zócalo”, un óleo de Alfredo Hlito, en Teresa Anchorena.

Por su lado, el Hotel Meliá compró las primeras obras para su colección: La video performance de Jimena Croceri “Lo desecho se levanta en el aire", en Militantes, del Barrio Joven; y, la video instalación de 2005 “Contemplación”, de Ananké Asseff, de Rolf Art.

...

Notas más leídas