Nota publicada online

miércoles 23 de mayo, 2012
Premios en arteBA 2012
Premios en arteBA 2012

Como todos los años, uno de los premios que más espectativa generó, fue el anuncio del Premio arteBA-Petrobras. En esta edición, el proyecto ganador a las artes visuales fue Splatter Morfogenético / Arlt Maschine presentado por Silvina Aguirre, Laura Bilbao, Roberto Conlazo y Lux Lindner.

La propuesta, que recibió un Premio (no adquisición) de 50 mil pesos, había sido seleccionada junto con Pop Up Cartoon de Emiliana Arias, Cecilia Lenardón, Silvia Lenardón, Guillermo Martínez, Renata Minoldo, Sebastián Rosés y Luciano Schillagi; y La Multisectorial Invisible en la que participan Gustavo Doliner, Ana Gallardo, Lola Granillo, Guillermina Mongan, Mariela Scafati y Elisa Strada. La curadora Victoria Noorthoorn fue quien dirigió la convocatoria a esta novena edición del premio, y las tres propuestas que se exhibieron en arteBA, fueron elegidas por un Jurado de Selección compuesto por nueve figuras del campo artístico bajo la consigna de elección de proyectos por unanimidad.
    

En el concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, con proyecto curatorial del mexicano Pablo León de la Barra, se eligió un ganador a través del Jurado de Premiación sumado al voto del público. El artista que recibió el Premio Adquisición por 15 mil dólares fue Iosu Aramburu, de Perú, de la galería 80m2 arte&debates. La pintura, que pasará a formar parte de la colección de Arcos Dorados, lleva el título Ser de su tiempo, y está realizada con óleo sobre tela y lámpara de néon azul.
    

El Barrio Joven también anunció los ganadores de la quinta edición del Premio en Obra. Por un lado, los dos artistas ganadores fueron: En primer puesto Martín Lanezán de la galería Cobra, y en segundo puesto para Nicolás Sarmiento de Rayo Lazer. Ellos recibirán una suma en efectivo lograda mediante el apoyo económico de donantes desinteresados, y, como novedad de este año, los artistas ganadores participarán de una muestra en el Centro Cultural Recoleta. Por otro lado, la galería que ganó el primer premio fue Emma Thomas, y la galería ganadora de una asesoría comercial fue Isla Flotante.

Notas más leídas