Nota publicada online

lunes 8 de marzo, 2021
Premio Itaú 12va Edición
Entrevista a Anabella Ciana
Premio Itaú 12va Edición

Desde Arte Online entrevistamos a Anabella Ciana, Coordinadora General de la Fundación Itaú, para conocer las novedades de la 12va Edición del Premio a las Artes Visuales que cierra el 15 de marzo

Esta en la 12 edición del Premio Itaú, un premio que ha crecido con los años tanto en la cantidad de participantes como en la mirada  ya que cada año suma nuevas diciplinas y lenguajes: Realidad aumentada, Arte con Impresión 3D, Arte Robótico y, ahora Arte en redes

Un premio con una mirada contemporánea que estimula alos artistas más jóvenes e innovadores. Hace unos años se abrió esta categoría especial para los artistas que experimentan con las nuevas tecnologías.

Una mirada contemporánea que estimula a los artistas más jóvenes e innovadores

 

Breve historia del premio y su colección:

“Cuando conocí la increíble colección que tiene Itaú en Brasil, volví con la inquietud de armar una colección de Itaú Argentina de Arte Contemporáneo. Hoy, después de 11 ediciones tenemos 33 obras del acervo en el Banco”.

¿Cuáles son las características del Premio?

“Tenemos dos instancias, uno de selección y otro de premiación. Tratamos de tener miradas diversas –con referentes del medio, críticos, historiadores del arte, artistas reconocisdos y periodistas culturales- para que sea mas rico el diálogo.

También damos un feed back como una muestra de transparencia que la obra fue vista; feed back que los artistas esperan.”

En la 11va edición se incribieron 2784 participantes y fueron seleccionadas 61 obras pero la exhibición no pudo hacerse por la pandemia. ¿Cómo están pensando hacerla para esta nueva edición?

Tanto para la 11 edición como para la actual pensamos en un catálogo con mas contenido y realizamos una alianza con Google para una muestra virtual. Todo el material estea subido y traducido. Estamos esperando que Google “apriete el botón” para poder hacer este recorrido virtual.

¿Novedades?

Este año la curaduría está a cargo de Magdalena Mosquera y María Menegazo

Casi se duplicó el monto de los premios:

Primer Premio - $ 250.000

Segundo Premio - $ 200.000  

Tercer Premio - $ 150.000

Categoría especial - Arte en redes sociales- $65.000

Este año la curaduría está a cargo de  Magdalena Mosquera y María Menegazo

¿Cuándo cierra la convocatoia?

Cierra el 15 de marzo, así que … ¡prendan las turbinas e inscribanse!

INSCRIBITE Aquí

 Encontrá aquí las Bases para participar