Nota publicada online

jueves 4 de agosto, 2022
Premio Azcuy Edición Donna Magna 2022
Recorrimos la obra
Sol Juarez, gerente de Proyecto Creativo e Innovación de AZCUY
Sol Juarez, gerente de Proyecto Creativo e Innovación de AZCUY

Entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2022 permanece abierta la convocatoria a la cuarta edición del Premio Azcuy, que invita a artistas visuales argentinos o extranjeros con un mínimo de tres años de residencia en la Argentina a presentar un proyecto inédito para el edificio residencial Donna Magna, un proyecto enteramente diseñado y construido por Azcuy. Este se encuentra en proceso de construcción en el barrio porteño de Caballito.

Premio Azcuy 2022, Edición Donna Magna,premiará a un artista o colectivo de artistas con$2.000.000 (dos millones de pesos argentinos)por el desarrollo de una obra especialmente concebida para el edificio. Este lunes recorrimos la obra con Sol Juárez y artistas, en el barrio porteño de Caballito, para conocer posibles espacios de intervención.

El edificio, como todos los del grupo, se caracteriza por su cuidado con el medio ambiente, con espacios comunes con mucho verde y materiales y diseños innovadores.

El ganador será elegido por unjurado de expertosluego de la evaluación de la totalidad de los proyectos presentados y de una instancia de defensa de losproyectos finalistasa los que se les otorgará un premio de$200.000 (doscientos mil pesos argentinos)y un lapso aproximado de un mes para desarrollar sus propuestas en profundidad. Durante ese período, contarán con asesoría técnica y curatorial de Azcuy y del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en caso de que lo requieran.

¡Próxima visita a obra, lunes 8 de agosto! Reservá tu lugar en info@premioazcuy.com

El Jurado del Premio Azcuy 2022 Edición Donna Magna está integrado por Victoria Noorthoorn (directora del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Francisco Lemus (Curador Asociado, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires), Flavia Da Rin (artista visual y docente, Buenos Aires), Carlota Beltrame (artista visual, docente e investigadora, Tucumán), Alessio Antoniolli, (Director, Gasworks & Triangle Network, Reino Unido), Sol Juárez (gerente de Proyecto Creativo e Innovación de AZCUY) y Gerardo Azcuy (fundador y director general de AZCUY).

 

CALENDARIO DEL PREMIO

1     de julio de 2022: Apertura de convocatoria

31 de agosto de 2021: Cierre de convocatoria. Los proyectos serán recibidos hasta esta fecha inclusive

5 de septiembre de 2022: Anuncio de proyectos finalistas

28 de octubre de 2022: Nueva entrega de proyectos finalistas ampliados

Primera quincena de noviembre de 2022: Defensa de proyectos finalistas

Primera quincena de noviembre de 2022: Anuncio del proyecto ganador

Para participar, es indispensable leer las Bases y Condiciones de este premio y completar el formulario para registrarse en el PREMIO AZCUY 2022.

Aquí las bases y condiciones

Notas más leídas