Nota publicada online

miércoles 6 de mayo, 2020
Parc, Frieze y Otra Feria
Mes de ferias online
 Ananké Asseff PArC | Online Exclusive
Ananké Asseff PArC | Online Exclusive

PArC 2020

La octava edición de PArC, Perú Arte Contemporáneo, la feria de arte internacional más relevante de Perú, dirigida por Diego Costa Peuser, abrió sus puetra virtuales el lunes 4 de mayo y podrá visitarse hasta fin de mes.

Caracterizada por una programación experimental ambiciosa y una selección de galerías con propuestas seleccionadas, participan varias galerías argentinas, Rolf Art y las emergentes Constitución y Piedras.
La propuesta online mantiene la Sección General, donde las galerías más relevantes de la escena peruana y latinoamericana presentan la producción de sus artistas; con la sección Solo Project con galerías seleccionadas por Florencia Battiti y la sección NEXT dónde, bajo la curaduría de Florencia Portocarrero se propone la visualización de seis galerías emergentes con relevancia dentro de la escena contemporánea de sus regiones.  

Solo Proyects

Tulio Pinto y Piero Atchugarry (Punta del Este, Miami); Ananké Assef (Rolf Art, Buenos Aires); Huanchaco - Fernando Gutiérrez (Aninat, Santiago de Chile) y Leyla Cárdenas (Casas Riegner, Bogotá).

Los habituales ciclos de charlas de la feria se realizarán a través de Instagram.

El sábado Sábado 9 de mayo a las 12:00 pm. (Lima) no te pierdas laConversación de Tito Rebaza (Coleccionista) y Florencia Battiti (Curadora) En vivo por el Instagram de ParC

Recorré ParC desde aquí

Frieze NY 2020

Frieze presenta una nueva edición para Frieze NY 2020 “Frieze Viewing Room” concebida completamente online.

“Se podrán explorar mas de 200 exhibiciones, buscar obras de los artistas más emocionantes e influyentes de hoy. La posibilidad de ver cada trabajo en detalle en un espacio virtual desde su propia casa”Loring Randolph diectora de Frieze New York.

Las Gallery Sections como siempre seran Frame, Focus, Spotlight y Maine. Se trabajó de forma conjunta con los museos para confecciónar esto de manera dinamica. Por ejemplo Frame esta conformada por presentaciones individuales de Galerías jovenes. En Spotlight tambien presentaciones individuales pero de artistas Pioneras del Siglo XX.

En esta edición se realiza un Programa especial para celebrar a las artistas mujeres de Chicago. Se continua presentando la sección de Diáologos con la participación de artistas latinos. Esta sección curada por Rodrigo Moura curador en jefe del Museo del Barrio, y cuenta con la presencia de artistas claves de la escena como la argentina Adriana Bustos con su galería Nora Fish y Alejandro Puente de la galería Henrique Faria, Ulises Carrion de Walden Gallery

Reccorré Friezze aquí a partir del 8/5

Llegan las #superpoderosas a #Otra Feria

El sábado 9 a las 23:30 hs inaugura. Con una “fiesta secreta por Instagram” con Dani Umpi y Santito como DJ invitado. Otra feria, una iniciativa de Diego Trulls. Se trata de una feria concebida desde sus inicios en modalidad virtual. Este segundo “episodio” simpáticamente titulado #superpoderosas, reune a 47 galeristas mujeres que presentan 470 obras de mujeres podrá visitarse del 10 a 14  de mayo. Cada espacio podrá recorrerse escuchando su propia propuesta musical.
La feria se complementa con los #duets, una serie de charlas -vía Instagram Live- entre periodistas, artistas y gestores del medio.

La original propuesta de Trulls es que Otra Feria sea mensual y temática. Mientras tanto los invitamos a visitar nuestro stand de ArtBox en este episodio de #superpoderosas donde presentamos obras de 10 mujeres del arte argentino.

Los invitamos especialmente a la charla del domingo 10 a las 16 hs, entre Marcela Costa Peuser y Eleonora Jaureguiberry. Para entrar deberás seguir la cuenta de Instagram @otraferiadearte

Aquí todos los #duets para agendarte

Recorré Otra Feria a partir del 10/5 desde aqui

Aquí algunos adelantos:

Notas más leídas