Nota publicada online

miércoles 27 de julio, 2016
Pablo Mazza en Eseade
Falsa Identidad
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Pablo Mazza en Eseade

Mazza cuenta escenas que suceden a diario, de desencuentros, desamores y soledades con un lenguaje contemporáneo e impactante. 

Pablo Mazza es un comunicador; de esto se trata su profesión pero, además, es un artista que trasmite con lenguaje propio las emociones.

Sus cuadros son pequeñas o grandes historias contadas capa sobre capa y con mil finales posibles; tantos como miradas curiosas que quieran entrar en el juego. A partir de un retrato tomado de internet pinta un personaje y lo rodea de elementos propios y ajenos. Una imagen vale más que mil palabras este es un concepto que el artista conoce y utiliza conscientemente: una mirada melancólica, un cigarrillo, zapatos taco aguja. Será el propio espectador quien descubra la trama y construya el relato.

Se trata de imágenes de gran pregnancia, trabajadas con colores intensos que nos dan la clave de nuestra propia contemporaneidad. Una contemporaneidad en la que se desdibuja el límite entre la ficción y la realidad porque como sostienen las curadoras en el texto de la muestra, “Ya no somos los espectadores que se identificaban con las hazañas de los actores y los superhéroes. Como personajes inventados, superficiales, con libretos falsos y pintorescos, nos hemos convertido en los protagonistas de la superproducción que hemos montado.” 

Curada por Carla Boscatto y Deborah Reda, la muestra es el resultado de la Práctica Curatorial Intensiva de la Licenciatura de Curaduría y Gestión de Arte del Instituto Universitario ESEADE.

Pablo Mazza fue uno de los artistas seleccionados para exhibir durante en año 2016 en el Espacio de arte. Todos los años se realiza una convocatoria y se invita a participar a artistas visuales emergentes de la selección para integrar el Ciclo de exposiciones anual que cuenta con la curaduría de alumnos del último año de la Licenciatura. La selección está a cargo de Delfina Helguera, Directora del Depto. de arte y curaduría y de María Eugenia Basualdo, profesora a cargo de la materia y quien supervisa el trabajo de los alumnos.

“Esta experiencia” sostiene Helguera, “resulta rica tanto para los alumnos como para los artistas, por el intercambio de ideas y experiencias así como la posibilidad de concretar una exhibición supervisados por sus profesores”. 

 

Notas más leídas