Nota publicada online

viernes 6 de diciembre, 2019
PINTA MIAMI Crossing Cultures
Impecable y Contemporánea consolida su visión Latinoamericana
PINTA MIAMI Crossing Cultures

Con una mirada más global donde conviven artistas consagrados y las nuevas propuestas contemporáneas. Un año más, la feria se celebra en el espacio  Mana Wynwood, en el Miami Art District, entre los días 4 y 8 de diciembre. 

PINTA MIAMI reúne en la Sección Principal alrededor de 60 galerías de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, con  obras de más de 300 artistas entre artistas consagrados como, Carlos Cruz-Díez, Carmen Herrera, Fernando Botero, Jesús Rafael Soto, Jorge Eielson, Julio Le Parc, Roberto Matta, Joaquín Torres García, Marta Boto, José Gurvich, Waltercio Caldas y Wilfredo Lam y a las nuevas propuestas contemporáneas.

Voyage Cinétique II , de Oscar Carvallo y Carlos Cruz-Diez

Al atravesar el unbral de la feria Voyage Cinétique II recibe al visitante con una colección de cuarenta y cinco vestidos. Se trata de vestidos escultóricos diseñados por Oscar Carvallo y Carlos Cruz-Diez quien también creó finas joyas -como obras de arte en miniatura- para complementar la colección de Carvallo. ¡Una maravilla!

Escultura de Pablo Atchugarry

En esta edición, la feria le rinde homenaje al artista, coleccionista y mecenas, Pablo Atchugarry, una figura del arte contemporáneo uruguayo y latino americano de reconocida trayectoria a nivel internacional. La fuerza expresiva del mármol blanco, combinada con la sutileza de las formas que el artista logra y la luz que las envuelve, producen en el observador un impacto que quita el aliento apenas entra a la feria. 

Realidad virtual de Julio y Juan Le Parc

Los artistas invitados, Julio y Juan Le Parc realizaron una instalación de realidad virtual “7 alchimies en réalité virtuelle” del artista argentino Julio Le Parc para una exposición en el Palais de Tokyo en París. Curada por Alejandro Martin la instalación es un gran atractivo para los visitantes. 

Abstracción de Tulio Pinto

Tulio Pinto, el artista brasilero invitado para esta edición, ha desarrollado investigaciones, durante los últimos diez años, sobre escultura e instalación con materiales industriales, que denotan su intención de promover encuentros de diferentes potenciales y temperamentos; de oposiciones que se basan en los límites de sus posibilidades. La escultura que presenta resulta de una exquisitez inquietante por su construcción abstracta en un delicado equilibrio inestable.

Instalación olfativa de Lisu Vega

Lisu Vega, la artista multidisciplinaria con sede en Miami, presenta dos instalaciones inmersivas de fibra sostenible que se expanden en el espacio en una divertida combinación de formas y sombras. En asociación con el Dr. Aroma, las instalaciones El Nido y The Skin presentan un elemento olfativo con fragancias como Nostalgia y Lemongrass, que evocan recuerdos y crean una conexión personal con el trabajo.

La Sección Pinta Countries que este año cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Ecuador, y Colombia, curada por Alicia Ventura, Roc Laseca y Oscar Roldan y, a través de las galerías, se presentan las propuestas de dos artistas nacidos después de los 80 o el cruce entre un artista jóven y uno mas establecido.

Arte Online con su propuesta de ArBox

Arte Online está presente, una vez mas, en PINTA EDITIONS con su proyecto ArtBox del que participan este año Carolina Cerverizzo, Viviana Zargón, Arturo Aguiar, Ides Kihlen, Karina El Azem, Teresa Pereda, Guillermo Llacay, Ana Giusti, Inés White y Diego Alberti. Cada uno con una propuesta atractiva y diferente.

Arte Amia arte argentino de colección

Arte AMIA presenta en la feria Testimonio Contemporáneo, una carpeta de serigrafías que reúne el trabajo de seis artistas argentinos: Liliana Porter, Eduardo Stupía, Guillermo Kuitca, Pablo Siquier, Nicola Costantino y Jorge Macchi. A través de sus prácticas individuales, estos artistas conforman uno de los mapas posibles de nuestras artes visuales, y a su vez, se integran en un vasto territorio de fronteras imprecisas y erosionadas por alfabetos; de lenguajes y búsquedas que se vinculan más allá del terruño. Un creativo  proyecto para recaudar fondos para la institución.

Notas más leídas