Nota publicada online

jueves 14 de julio, 2016
Nuevo libro de Matilde Marín
Lo que hay frente a mi: Microrrelatos del recuperador urbano
Nuevo libro de Matilde Marín

Se trata de una propuesta creada por Matilde Marín, que pretende brindar un escenario de producción interactiva donde convivan múltiples lenguajes artísticos enfocados bajo una perspectiva socio - ambiental y de desarrollo cultural demarcada dentro del Distrito de las Artes. 

El proyecto otorga participación directa a los actores sociales que protagonizan el proceso de recuperación y reciclaje urbano a través de testimonios seleccionados involucrándolos en actividades creativas y educacionales.

La iniciativa propuesta por Marín tiene la intención de crear plataformas de reflexión sobre las formas de organización de residuos. Para ello, Marín promueve el cruce de experiencias artísticas vinculadas a esta nueva figura que se erige como eje importante de la recolección y reciclaje de residuos, hoy entendido oficialmente como recuperadores urbanos activos (Ley de Higiene Urbana, contratos 2014).

El equipo de trabajo que acompañó a Matilde Marín en este proyecto cuenta con textos de Mercedes Urquiza y Laeticia Mello, edición de video Daniela Muttis, diseño gráfico y registro fotográfico Vanesa Trosch y Andrea Ferrarazzo, Jimena Fuertes y Paula Toto Blacke dentro del programa de educación Arte y Reuso.

"Lo que hay frente a mi. Microrrelatos del recuperador urbano".

Kontemporánea Edición de Autor, 2015

70 p. 25x19 cm

Creación y dirección del proyecto; Matilde Marin

Textos: Laeticia Mello, Mercedes Urquiza, Andrea Ferrarazzo

Fotografías: Matilde Marín, Vanesa Trosch

Edición de video “Lo que hay frente a mi”: Daniela Muttis

Entrevistas y Edición: Mercedes Urquiza

Diseño gráfico: Vanesa Trosch

Traducción de textos: Laeticia Mello

Coordinación de áreas educativas: Andrea Ferrarazzo, Jimena Fuertes, Paula Toto Blake

Agradecimientos y colaboraciones: Cooperativa El trébol, Villa Rodrigo Bueno

El libro "Lo que hay frente a mi. Microrrelatos del recuperador urbano" se presenta el sábado 23 de Julio de 2016 a las 18.00 hs en Librería y Galería URQUIZA, Pasaje Giuffra 370, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

ENTREVISTA A MATILDE MARIN

Notas más leídas