Nota publicada online

martes 21 de noviembre, 2017
Nuevas Becas de Viaje Colección Alec Oxenford
Para el desarrollo cultural y profesional de los artistas visuales
Nuevas Becas de Viaje Colección Alec Oxenford

Las becas están destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina.

Becas de Viaje para Artistas

Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su novena convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos. En este noveno llamado, correspondiente al segundo semestre de 2017, se otorgarán cuatro becas que serán anunciadas durante la segunda quincena del mes de diciembre. El jurado de selección de propuestas de esta nueva edición está compuesto por: Jimena Ferreiro, Martín Legón y Mariano López Seoane

Se recibirán aplicaciones hasta el viernes 24 de noviembre para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de enero y hasta el 30 de diciembre de 2018.

Ver bases completas

https://issuu.com/coleccion_oxenford/docs/beca_viaje_9_-_bases

Acerca del jurado

Jimena Ferreiro
Curadora, investigadora y docente. Obtuvo una Maestría en Curaduría (UNTREF). Desde 2002 colabora en diferentes instituciones culturales y museísticas en la Argentina. Ha recibido becas, subsidios y distinciones de la UNLP, Fondo Nacional de las Artes, Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia, entre otros. Sus curadurías recientes son El mundo cabe en una obra, Memorial de América Latina, San Pablo (2017); Dórico, jónico, corintio. La historia del arte después del derrumbe de la norma, Fundación Klemm, Buenos Aires (2016); El teatro de la pintura. Artistas argentinos en diálogo con Sonia Delaunay, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (2015), entre otras. Este año dirigió junto con Syd Krochmalny las Jornadas de la Nueva Crítica (MACBA- CIA).

Martín Legón

Artista. Estudió Letras en la en la Universidad de Buenos Aires. Formó parte de la Beca Kuitca-UTDT 2010-2011. Fue invitado a participar de la XXX Bienal de San Pablo “La Inminencia de las Poéticas”curada por Luis Perez Oramas en 2012. Obtuvo dos Becas Nacionales a la Creación otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes. Cruce entre antropología, poesía y sociología de los medios, su obra analiza los dispositivos conceptuales y estéticos sobre los que cimenta la idea de valor. Co-Dirigió Crudo, pequeña editorial dedicada a la literatura y las artes visuales, y las revistas Andrógina, No Retornable, Rrose Sélavy.

Mariano López Seoane 

Profesor e investigador de la Universidad Nacional deTres de Febrero. Enseña en la Maestría en Estudios Literarios Latinoamericanos de esa institución y en la flamante Maestría en Estudios y Políticas de Género, en cuya diagramación académica participó. Es además profesor de estudios latinoamericanos y estudios y teoría queer en la sede local de la New York University (NYU). Actualmente coordina el Centro Interdisciplinario de Estudios yPolíticas de Género (CIEPOG) en UNTREF. Paralelamente, se desempeña como crítico, escritor, curador y traductor especializado en teoría. Publica habitualmente reseñas y ensayos críticos en publicaciones como Otra Parte, Estudios Curatoriales,Anfibia y otras. En 2017 coordinó el Programa de Conversaciones de la iniciativa Art Basel Cities: Buenos Aires y publicó su primera novela, El regalo de Virgo.    

+ info

Colección Oxenford
coleccion.oxenford@gmail.com

Notas más leídas