Nota publicada online

martes 30 de agosto, 2022
Naturaleza en acción de Claudia Aranovich
Obra exhibida en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda
Naturaleza en acción (2012), Cipreses talados, vidrio con resina
Naturaleza en acción (2012), Cipreses talados, vidrio con resina

La obra forma parte de la nueva muestra de Claudia Aranovich titulada Secretos del bosque perdido que el 13 de agosto inauguró en el Centro Municipal de Arte (CMA) de Avellaneda.

La exposición reúne obras lumínicas y escultóricas del 2012 al 2022 en donde la artista tensiona las relaciones entre un universo orgánico y artificial. La artista relata “... imagino las obras en un bosque acechante, desbordado, misterioso; en medio de la naturaleza cada vez más amenazada. En estos trabajos algo incontenible está sucediendo o a punto de ocurrir, una fuerza arrasadora modifica la materia.”

Su obra Naturaleza en acción sintetiza la unión de dos fuerzas en donde lo orgánico de la madera engendra y, a la vez, libera la fibra de vidrio encapsulada por la resina. Adentrarse en el bosque perdido de Aranovich nos invita a pensar siempre nuestra relación con la naturaleza, en las huellas que quedan encapsuladas en nuestro paso por la tierra. Inherente al hacer humano, la transformación de la materia que encontramos virgen y desposeída de memoria, es transformada con información que supura como salvia de las cortezas. Es justamente en aquel líquido, en donde las partículas de vidrio relatan un sinfín de historias, secretos y mundos posibles. 

La muestra es de entrada gratuita y podrá visitarse hasta el 3 de septiembre de martes a sábados de 10 a 19hs.

Notas más leídas