Nota publicada online

martes 18 de noviembre, 2014
Meraviglie dalle Marche II
Últimos días para ver el arte de maestros italianos en el país
Meraviglie dalle Marche II

Hasta el 30 de noviembre, el Museo Nacional de Arte Decorativo exhibe la muestra Meraviglie dalle Marche II, compuesta por un selección de 36 obras procedentes de distintos museos e iglesias de Regione Marche, Italia, que representan una buena parte de la iconografía religiosa italiana desde el período tardo gótico de fines del siglo XIV hasta el neoclasicismo de fines del siglo XIX.

La exposición Meraviglie dalle Marche II que se exhibe desde hace un mes y medio, recibió a más de 20.000 visitantes que apreciaron obras únicas de artistas como Tiziano, Lotto, Perugino y Reni, entre otros. Son trabajos notables que dan fe de la intensidad del pensamiento religioso de la época, y, del admirable oficio de estos artistas italianos que ocupan un lugar protagónico en la historia del arte universal. 

Meraviglie dalle Marche II, fue declarada de Interés Nacional por la Secretaria General de la Presidencia de la Nación y de Interés Cultural por el Ministerio de de Cultura de la Nación y también cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Italia. Esta muestra ha recibido auspiciosas valoraciones por parte de la crítica especializada y la visita de destacadas figuras del arte y la cultura como Marta Minujín y Fermín Eguía, entre otros. 

El público no se puede perder esta oportunidad de ver estas obras únicas que por primera vez salen de Italia para presentarse en la Argentina. 

La exposición está organizada por Artifex, empresa dedicada a la organización y planificación de obras de arte, con el patrocinio de Regione Marche. 

Esta muestra única que une el arte y la espiritualidad puede visitarse de martes a viernes de 14 a 19 hs, y sábados y domingos de 12.30 a 19 hs. Además se puede disfrutar de las visitas guiadas a la muestra de martes a domingos 14.30 y 16.30 hs. 

Además, el Museo Nacional de Arte Decorativo abrirá sus puertas el lunes 24 de noviembre a partir de las 12.30 hs. 

VER VOTA RELACIONADA

Notas más leídas