Nota publicada online

viernes 22 de noviembre, 2019
Los anónimos de Inés White:
Cuando arquitectura y arte se unen en una misma obra
Los anónimos de Inés White:

Azcuy inauguró un nuevo edificio de su serie Building, que cuenta con la intervención artística de Inés White

Azcuy, la compañía integral de Real Estate e impulsora del Premio Azcuy, inauguró su más reciente obra, Isabella Building (Av. Pedro Goyena 1677), intervenida por una colección fotográfica de la artista Inés White. Estas fotografías revisten de piso a techo cada uno de los 12 paliers con una imagen distinta. También se intervienen SUM y Gimnasio. 

La serie “Anónimos”, “aborda figuras escurridizas, casi transparentes, que parecen surgir más de una suave pincelada que de una cámara fotográfica. Nos guían, pese a no tener rostros, a la esencia más íntima y más frágil del hombre contemporáneo”, explicó Inés White, cuyas fotografías son tomas directas, sin retoque digital, con el objetivo de “captar el andar leve de gente de paso, de encuentros ocasionales, anónimos”.“Se trata de transmitir lo que veo en ese momento. Es una mirada pictórica, me atraen las formas, texturas en este caso, el fuera de foco en largas exposiciones para que transmitan la idea de movimiento. Somos seres de energía”, comentó White. 

Serie Building

Ubicada en Av. Pedro Goyena 1677, Isabella Building es un edificio pensado en el aprovechamiento de la luz y las vistas. Sus formas arquitectónicas proponen llevar la elegancia y la depuración, sello de Azcuy, a su máxima potencia. La construcción cuenta con departamentos de 2 ambientes y dúplex de 100 m2.

Con su inauguración, y la de Emma Building (Valle 246), Azcuy finaliza la serie dando paso a la siguiente, DONNA, que se caracterizará por exponer en sus edificios las obras ganadoras de cada edición del Premio Azcuy de arte, impulsado en alianza con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Acerca de Azcuy

Con 25 años de trayectoria, el estudio fundado y liderado por el arquitecto Gerardo Azcuy crea proyectos que combinan inteligencia, elegancia y sustentabilidad. Su sello son los smart projects, obras que –integrando tecnológia, uso racional de recursos y altos estándares de calidad– resultan en un modo de vida en el que las comodidades y los lujos se vuelven una realidad diaria. Con 90 mil metros construidos en el país y en el exterior, el Estudio se encuentra desarrollando seis edificios de la serie DONNA.

El viernes 29 de noviembre conoceremos la obra ganadora de la primera edición del Premio Azcuy que se emplazará en Donna Terra.

Notas más leídas