Nota publicada online

domingo 15 de noviembre, 2009
Letra, Un Puente Cultural Madrid-Buenos Aires

Encuentro de creadores de las dos ciudades, que se realizará entre el 14 y el 26 de noviembre

Letra consiste en encuentros entre creadores de Madrid y Buenos Aires. El cine, el teatro, la literatura y el arte serán objeto de las conversaciones. Este evento resulta la continuación de “Letra. Encuentro Internacional de Creadores en el Barrio de las Letras de Madrid. Ciudad invitada: Buenos Aires” que tuvo lugar en julio de este año con la presencia, entre otros, de Juan José Campanella, Eliseo Subiela,
Abel Posse, Rafael Spregelburd, Alicia de Arteaga y Álvaro Abós.
En esta ocasión serán de la partida, por Madrid, la escritora Soledad Puértolas, el cineasta Imanol Uribe, el director del suplemento cultural del diario ABC, Fernando Rodríguez Lafuente, la galerista Oliva Arauna y el periodista especializado en teatro, Rafael Esteban. Entre los contertulios porteños estarán Martín Caparrós,
Sergio Renán, Javier Daulte, Ernesto Schoo, Lucrecia Martel, entre otros.
La lectura de cartas y textos de personalidades del puente cultural estará a cargo de los actores Norberto Díaz, Rita Terranova, Duillo Marzio, Beatriz Spelzini, quienes serán presentados por la periodista Susana Reinoso del diario La Nación y Jorge Aulicino del diario Clarín.
En la emblemática librería Clásica y Moderna leerán cartas y textos, el día sábado 21, a las once y media de la mañana: Edgardo Cozarinsky, Fernando Noy, María Esther Vázquez, Eduardo Paz Leston, entre otros.

Se han sumado a esta iniciativa la Fundación Sur, la Fundación Ortega y Gasset de Argentina, la Fundación YPF, Air Europa y la revista Intramuros.

Convenio de Cooperación con la Empresa Municipal de Promoción de Madrid

En el marco de las acciones de cooperación entre Buenos Aires y Madrid, el ministro de Cultura y presidente el Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, firmará también un convenio con la Empresa Municipal Promoción de España para el intercambio promocional focalizado en acciones de comunicación. En este contexto, a partir del sábado 14 de noviembre, en oportunidad de La Noche de los Museos, y por 20 días, se podrán apreciar reproducciones de distintas obras de reconocidos artistas españoles en la vía pública, en el denominado Paseo del Arte en Puerto Madero (en Pierina Dealeffi, entre Macacha Güemes y el Puente de la Mujer, Dique 3).

La Empresa Municipal Promoción Madrid, sociedad 100% participada por el Ayuntamiento de Madrid y adscripta al Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana tiene por objetivo la presentación de todo tipo de servicios relacionados con la difusión cultural, turística, económica y empresaria de la ciudad de Madrid a través de nuevas tecnologías, su imagen y proyección nacional e internacional.
En este marco de acciones promocionales, el Ente Turismo de Buenos Aires participa desde el mismo día en la 14º edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2009) que se lleva a cabo en La Rural hasta el 17 del corriente. Las difusión se basa en los diez principales productos que conforman la oferta turística de la Ciudad -tango, diseño, compras, deportes, literatura, arte, gastronomía, bares notables, negocios y turismo de estudios-, y centrando en cada uno de ellos los eventos destacados del calendario 2010/2011 como la largada del Rally Dakar Argentina Chile, el Maratón 42K, el Campeonato Argentino Abierto de Polo, los Festivales de Tango, Cine, Ciudad Emergente y Jazz, la Noche de los Museos, el Programa de Bares Notables, las Gallery Nights, arteBa, Expotrastiendas, la Feria del Libro, los festejos del Bicentenario Buenos Aires 2010, el Bafweek, los circuitos de diseño Por La Calle, personajes de la cultura como Mafalda, el Tango como Patrimonio de la Humanidad y Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.

Ver programación: http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/pdf_destacados/prog_letra_bs_as.pdf

Notas más leídas