Nota publicada online

martes 15 de septiembre, 2020
Laura Haber
Participa de BAphoto Live
Laura Haber

Laura Haber se presenta en la edición online de BAphoto Live 2020 con cinco artistas.

Maria Jose Agulla

"Me interesa la fotografía en todas sus expresiones. Siempre me gustó capturar momentos y con el tiempo la fotografía se transformó en una herramienta para decir y transmitir sensaciones -que con palabras no podía- de una manera poética, donde lo estético esté presente.
Cuando quiero retratar la naturaleza, por ejemplo, busco recortarla. Intento acercarme y enmarcarla para poder abarcar la belleza en su totalidad. Mis ojos miran así: generan recortes donde el desafío es adivinar el entorno y la historia por detrás. Ese juego es algo que disfruto enormemente.
Cuando sentí que con una sola imagen no me alcanzaba, empecé a trabajar con más de una capa. Así surgieron mis tres primeras series (¨En mi piel¨, ¨Origen¨ e ¨Introspección¨). El trabajo que estoy presentando hoy habla de la identidad: la búsqueda y el encuentro con una misma. Lejos de toda mirada externa, nos enfrentamos en este encierro a nuestra percepción del mundo y de nosotros. Y así aparecen nuestras múltiples facetas. El desafío será, si tenemos suerte, encontrar nuestra mejor versión." 

María Jose Agulla

Bea Blousson

"Me apasiona construir nuevas imágenes a partir de mi imaginación y fotografías tomadas a lo largo de los años, mezclando el realismo con la ilusión y el humor.  Utilizo la fotografía no para descubrir una realidad, sino para construir una nueva, y poder asi transmitir mi mensaje.

Comencé con el trabajo de los diarios hace mas de dos años, cuando leerlos se me hizo muy difícil. 
Las Noticias sobre la inestabilidad, la pobreza, la desocupaciòn, la corrupcion nos mostraban una situación muy complicada, con muy pocas perspectivas de mejora. Intentè plasmar en estas imágenes mi tristeza, mi frustración, mi enojo y mi desesperanza . Me duele que mi país, Argentina no encuentre su rumbo.

En esta pandemia retomè un trabajo de hace 5 años “Crystal Zoo” en el que las imágenes representaban un mundo donde los animales caminaban libremente por la ciudad observando las costumbres de los seres humanos , que vivían en un encierro generado por sus propias ambiciones.
 Estoy completando esta serie con fotos en las que lugares icónicos como el puente de Brooklyn, el Louvre o la Fontana de Trevi son visitados por animales que se sienten libres de pasear ante la ausencia de los seres Humanos . La cuarentena les liberó el terreno para que recorran su hábitat, del que habían sido desplazados. Con Humor intento mostrar la necesidad de que aprendamos a convivir con ellos, respetándolos y sin desplazarlos."

Bea Blousson

Vicky Lalor

"Mi interés es mostrar alegría y color en mis retratos. Tengo una manera de comunicarme con el retratado, casi por señas. Su sonrisa me dice todo.
Muestro felicidad, buena onda, tanto en fiestas como en la calle, el campo, la playa, donde sea.
Adoro cuando recibo el “ok” para disparar! Hubo química entre nosotros!
Adoro viajar e inmortalizar lo que veo. Todo, todo me interesa!
Pienso en lo grande que es Dios, que tanto nos da y trato de poder plasmar algo de lo que El hizo."

Vicky Lalor

Lana Nelson

"Me gusta descubrir y mostrar la belleza de las cosas simples , utilizando la luz natural y creando un clima hast la cosas más insignificantes se pueden ver atractivas e interesantes . Saco retratos ya sea de personas o elementos de la naturaleza . Todos los temas me interesan."

Lana Nelson

Cata Barna

"La fotografía me da la posibilidad de encontrar poesía y belleza en lo que quiero mostrar.

La poesía nace en la observación de la naturaleza, un bosque al amanecer envuelto en su misteriosa niebla.

La belleza hallada en la armonía de las curvas y líneas, y el sentido del espacio y el tiempo hacen ubicar a la arquitectura un lugar de silencio que disfruto especialmente."

Cata Barna

Notas más leídas