Nota publicada online

miércoles 8 de julio, 2015
La Noche de San Juan
La tradicional Celebración en el Museo Quinquela de La Boca
La Noche de San Juan

El Museo Benito Quinquela Martín, invita a participar de la Celebración de la Noche de San Juan que se realizará el sábado 11 de julio. Desde las 17 hs. se desarrollarán actividades y espectáculos relacionados con la tradición del Barrio y del Museo.

Con el objetivo de conservar y difundir el patrimonio intangible, ese día, el Museo realiza una serie de eventos con la participación activa de la comunidad que ahonda en las particularidades propias de la identidad barrial que lo preserva. 
Por tercer año consecutivo, el Museo reedita esta Celebración en forma conjunta con el Distrito de las Artes. Un gran espectáculo escénico audiovisual“La llama de los deseos”se llevará a cabo frente a la fachada del Museo. El show contará con actuaciones teatrales, números musicales y la proyección de un imperdible video mapping. Además de la Quema del Gran Muñeco, se realizará un recital en vivo del reconocido dúoJuan Carlos Baglietto - Lito Vitaleque acompañará la presentación. 

La valiosa intervención de las distintas instituciones que forman parte del amplio Complejo Quinqueliano también formará parte en el festejo que vincula la historia y el presente de la Comunidad. Desde los pequeños niños del Jardín de Infantes N°1 y del Jardín Maternal “Benito Quinquela Martín”, alumnos de la Escuela N°9, jóvenes de La Escuela de Artes Gráficas N°31 hasta el Teatro de la Ribera y personal del Hospital Odontológico Infantil implican, a la vez que demuestran, un encarecido compromiso por fortalecer el desarrollo de redes de acción en común. Este año el Teatro de la Ribera, Complejo Teatral de Buenos Aires, estará presente con la participación artística de los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín bajo la dirección de Norma Binaghi.

El Museo custodia dicha tradición representada a través de  las fotos de Archivo, de las Obras de Arte que alberga en su Colección, pero sobre todo, que se preserva en las almas de todos los boquenses y de todos aquellos que alguna vez estuvieron presentes.

Es por esto, que el Museo buscó la participación activa de la comunidad educativa del barrio para  abordar el estudio de la festividad de una manera interdisciplinar. La mayoría de las escuelas y organizaciones educativas de la zona, se sumaron al análisis del pasado y al estudio presente de la comunidad en la materialización de diversas producciones para participar activamente de la celebración.

Notas más leídas