Nota publicada online

martes 4 de octubre, 2022
Isla de Ediciones Proa
Libros y conversaciones
Isla de Ediciones Proa

Interesantes propuestas en Isla de Ediciones Fundación Proa, el Ciclo Arte y Cultura Digital. Explorando el abismo y el Ciclo de Charlas La Nación

Ciclo Isla de Ediciones Fundación Proa
Auditorio / Pabellón B /
Coordinadores: Carlos Ávila (editor, Caracas - Buenos Aires), Juan Pablo Mariano (editor, Buenos Aires) y Alejo Ponce de León (crítico de arte y curador, Buenos Aires)

Proa, orientada a la vinculación entre la práctica artística y el pensamiento

Viernes 7 / 14h Presentación del libro Cartas a Bruce Nauman
Participan: Carla Barbero, Emilia Casiva y Martín Legón

Viernes 7 / 15h Presentación del libro Un reino junto al mar
Participan: Santiago García Navarro y Agustina Pérez Rial

Sábado 8 / 14h Presentación del libro Colección Balanz
Participan: Florencia Battiti, Juliana Fontalva y Alejandro Ros
Sábado 8 / 15h Presentación del libro Lo que no vemos, lo que el arte ve
Participan: Carlos Huffmann, Cintia Mezza y Graciela Speranza
Domingo 9 / 14h Presentación del libro lo_fragmental
Participan: Roberto Echen y Raúl Flores
Domingo 9 / 15h Presentación del libro Jitrik
Participan: Fabián Lebenglik, Florencia Qualina y Eduardo Stupía

 Ciclo Movado Arte y Cultura Digital. Explorando el Abismo, con la presentación de proyectos orientados a formatos digitales y NFTs; y el ciclo de Charlas La Nación que tiene su foco en arte argentino y latinoamericano en circuitos internacionales. La charlas de Isla de Ediciones tienen lugar en el Auditorio / Pabellón B todos los días a las 14 y a las 15; las de Movado, coordinadas por Jimena Ferreiro, a las 16, y las de La Nación, a las 18.

Viernes 7 / 16h ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Manual para entender los NFTs
Oradores: Tania Puente (curadora e investigadora, Ciudad de México), Daniel Abate  (director de estrategias de carreras para artistas en Enigma.art) y Joaquín Aras (artista y realizador audiovisual)
 
Sábado 8 / 16h Construir el futuro de las artes visuales. Trabajo interdisciplinario, cruces de lenguajes y nuevos criterios de validación
Oradores: Violeta Quesada (directora de Meridiano, Cámara Argentina de Galerías), Federico Curutchet (desarrollo de las estrategias artísticas y comerciales de artbag), Abril Carissimo/Bbywacha (artista visual y digital. Forma parte del colectivo antirracista Identidad Marrón), Lucrecia Leguizamón (directora de Relaciones con Creadores y Marcas en Qurable) y Federico García (Founder & CEO - Qurable)
Domingo 9 / 16h Nuevas economías del arte. Utopía, Anarco-capitalismo, cultura narcótica y futuridad
Oradores: Jazmín Adler (historiadora del arte, curadora e investigadora especializada en las convergencias del arte y las tecnologías), Hernán Borisonik (doctor en Ciencias Sociales e investigador del Conicet) y Syd Krochmalny (artista y escritor, director de la galería Barro en New York)

Ciclo de Charlas La Nación
Auditorio / Pabellón B /
Viernes 7 / 18h El mercado de arte contemporáneo en la pospandemia
Oradores: Laura Gonzalez (historiadora y asesora de arte), Georgina Valdéz (directora de la galería The White Lodge, Córdoba), Leopol Mones Cazón (director de la galería Isla Flotante) y Rodrigo Editore (director de la galería Casa Triangulo, San Pablo).
Moderado por Celina Chatruc (La Nación)
*Con el apoyo de British Council

Sábado 8 / 18h Táctica Sintáctica: conversación con Diego Bianchi en torno a su muestra en el Museo Centro Arte 2 de Mayo
Oradores: Diego Bianchi (artista), Manuel Segade (director del Museo Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid) y Mariano Mayer (poeta y curador independiente)
Domingo 9 / 18h Experiencia/ experimento
Oradores: Kiki Mazzucchelli (directora artística galería Luisa Strina, San Pablo), Maurin Dietrich (directora del Kunstverein de Munich) y Florencia Malbran (curadora, Colección Eduardo F. Costantini).
Moderado por María Paula Zacharías (La Nación)
*Con el apoyo de la Embajada de Brasil y en colaboración con Salta Art (www.saltaart.org)

Notas más leídas