Nota publicada online

martes 28 de enero, 2014
Inés Fontenla, Oltre le mappe
Inés Fontenla, Oltre le mappe

El 29 de enero a las 18,30 horas la artista argentina radicada en Italia, Inés Fontenlla, presentará su libro  “Más allá de los mapas” en el Museo de Arte Contemporanea de Roma.

Curado por Angela Madesani, docente de la Academia de Brera de Milán y editado por la editorial Postmediabooks de la misma ciudad,“Oltre le mappe”–Más allá de los Mapas– está dedicado a los últimos quince años del trabajo de Fontenla.

Construido a través de áreas temáticas, que encontramos en su trabajo, apela a las utopías, a los territorios imaginarios, a las migraciones y sus conflictos sociales y por último a las relaciones con el ambiente y la naturaleza.

Las obras de Inés Fontenla presentan en general una relación con su historia personal, al tener en cuenta su condición de “migrante”.  Su familia, en el pasado llega desde Europa a estas tierras, desde donde la artista emigrará, nuevamente, manteniendo sin embargo, una relación profunda con sus orígenes. 

Fontenla se pone en búsqueda del sentido de las cosas, que la rodean, de los macrofenomenos pero también de la microrealidades de la vida cotidiana, circunscribiendo un territorio que se le presenta fragmentado.

En su investigación artística se advierte  una continua dicotomía, en la cual las dudas son seguramente mayores que las certezas.

Notas más leídas