Nota publicada online

miércoles 23 de septiembre, 2009
II Festival Lima Sonora
II Festival Lima Sonora

Por segundo año consecutivo se desarrolla el Festival Lima Sonora, en el marco de la Semana del Arte. La muestra puede visitarse hasta el 26 de septiembre, en el Centro Cultural Recoleta

Un nutrido grupo de invitados y personalidades argentinas y peruanas se dieron cita en el Centro Cultural Recoleta el lunes último, para disfrutar de la inauguración de la segunda edición del Festival Lima Sonora, y acceder al patrimonio sonoro intangible de la capital peruana, a través de originales instrumentos de escucha ubicados en cinco áreas diferentes del espacio expositivo.
"Escuchar la ciudad”, ésta es la propuesta del festival que se presenta en el marco de la Semana del Arte. Se trata de una invitación provocativa e inusual, que le permite al visitante acceder a una multiplicidad de ruidos y sonidos urbanos, a través de una participación activa. “Es una sorprendente
propuesta donde se articula de una manera estética y conceptual todo el entorno sonoro de Lima”, definió Claudio Masseti, director del Centro Cultural Recoleta.
A través del festival, el público de Buenos Aires es testigo del patrimonio sonoro intangible de Lima. Y en esta oportunidad, el concepto de la muestra creada por el Taller de Investigación Sonora en Radio (Isonar), de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, expresa la cultura urbana y la riqueza cultural contemporánea de Lima.
Como novedad, en la segunda edición del Festival Lima Sonora, el público tiene la posibilidad de participar de manera más activa del entorno sonoro creado en base a la composición acústica de la capital peruana, a través de
parlantes y audífonos dispuestos de manera sutil en creativas instalaciones sonoras.
Los sonidos comerciales, urbanos y naturales que forman parte de la vida cotidiana de Lima componen esta rica y variada partitura. Así, tecnología, arte y comunicación se unen para soportar y deleitar a los visitantes del Centro Cultural Recoleta.
Buenos Aires y Lima, que recientemente también tuvo su Semana del Arte, se vinculan culturalmente, más allá de las distancias geográficas, como espacios de fusión, de mezcla y de interrelación de pensamientos, culturas y tradiciones.

------------------------------------
21/09/2009 - 26/09/2009
CCR - CENTRO CULTURAL RECOLETA
Junín 1930, Recoleta

Notas más leídas