Nota publicada online

jueves 30 de enero, 2020
“Hair Salón” de Rómulo Macció
Obra exhibida en Sus Crónicas de Nueva York en la Colección Fortabat
“Hair Salón” de Rómulo Macció
“Hair Salón” de Rómulo Macció

Curada por Florencia Battiti y con museografía de Juan José Cambre, la exposición presenta una selección de obras de la serie que realizó el artista hacia fines de los años ochenta y principios de los noventa en New York.

«Creo que el arte y la pintura no progresan sino que están en el tiempo como una eternidad incrustada una dentro de la otra»

RÓMULO MACCIÒ

El cartel publicitario es afín a su propio pasado, el de publicista. Recordemos que Rómulo Macció fue un pintor autodidacta que comenzó su carrera con las imágenes cuando tenía 16 años en una agencia de publicidad. Y es probable que ese mismo origen sea la premisa de una cierta narrativa de cronista que se interesa por situaciones donde se percibe un cierto aire de época. Hay incluso guiños sugestivos donde él mismo se introduce en la composición como en Bowery, 1989 donde la calle muestra en primer lugar -y muy destacada- la fachada del mítico y extinto CBGB, aquel espacio que nació para difundir el bluegrass y se conviritió en la casa estadounidense de la escena proto-punk, luego sigue el del Palace Hotel y finalmente en una perspectiva de fuga diagonal hacia la izquierda, sobre un plano amarillo se lee ‘Romulo Maccio paint’.

La muestra se podrá visitar hasta el 23 de febrero de 2020 de martes a domingos de 12.00 a 20.00 h.

Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat

Olga Cossettini 141, Puerto Madero, CABA

Notas más leídas