Nota publicada online

martes 7 de noviembre, 2017
Graciela Sacco (1956-2017)
Su despedida
Graciela Sacco (1956-2017)

Falleció en su Rosario natal, a los 61 años a causa de un cáncer.

Despedimos con enorme tristeza a Graciela Sacco, una artista comprometida con el tiempo que le tocó vivir, que logró un lugar destacado en el panorama del arte contemporáneo. Desarrolló una intensa actividad en la Argentina y en el extranjero y representó a la Argentina en varias Bienales internacionales como San Pablo y Venecia. Actualmente su obra "quien fue?" se exhibe en el Museo contamporáneo de Salta en el marco de BienalSur.

La trayectoria artística de Graciela Sacco ha generado una producción artística que incluye diversos lenguajes, como fotografía, serigrafía, video, instalación. Su reconocida y potente obra aborda cuestiones relacionada con los conceptos de territorio, identidad cultural y crítica social. Refleja preocupación por los quebrantos políticos y espirituales que afectan a millones de personas en la actualidad y evoca la violencia de hoy tanto como la del pasado.

La recordaremos como fue, siempre con una sonrisa y su obra perturbadora, allí donde nadie la espera, para cuestionarnos y obligarnos a salir de nuestro lugar cómodo. Su mirada sagaz permanecerá con nosotros a través de su obra.

Notas más leídas