Nota publicada online

miércoles 6 de mayo, 2020
Gestores que hacen camino: María Casado
"Este es un momento para aceptar novedades"
Gestores que hacen camino: María Casado

Su primera obra la adquirió a los 18 años y abrió, en su propia casa, la galería en el 2002, después de una gran crisis del país y personal. Mas tarde redefinió el concepto como María Casado Home Gallery, un lugar donde trabaja y muestra los artistas que le gustan. Su especialidad es el arte contemporáneo. Participa en ferias desde el 2006 y si bien tomó parte de MACO (México) y Pinta (Miami), ultimamente decidió reforzar los lazos internos participando de ferias de arte en Córdoba y Rosario.

¿Como te resultó la participación en ferias online como la reciente edición de Arteba/Artsy?

-Es la primera vez que estamos en una feria online, es un instrumento nuevo, nos resulta interesante pensar que posiblemente haya sido la primera vez no sólo para nosotros sino, para la mayoría de las galerías argentinas. Un nuevo ejercicio colectivo.

Creo que hizo un poco como llamador para mirar y cambiar el estado de shock por el Covid 19.

Los primeros días tuvimos mucha actividad y varias consultas internacionales. La experiencia es positiva, requiere de un ejercicio y un perfeccionamiento de nuestra parte para entender como hay que accionar en esta nueva modalidad.

¿Que estrategias estás pensando para adelante?

-Nos encontramos en pleno ejercicio de pensar, como siempre en momentos de grandes cambios hay oportunidades. en vez de quedarnos en lo negativo creo que lo superador es pensar en todo lo positivo que esta novedad tiene.

Una actividad interactiva posible serán conversaciones con los artistas pero todavía no tenemos una programación al respecto.

En este momento estoy con las paredes blancas ya que inauguraba una muestra espectacular de Caro Antich (artista Rosarina que vive en Venecia) y Fede Lanzi

Pero el mundo se cerró ... Así que acá sigo con las paredes vacías esperando

A partir del sábado 10 estas participando en #Otraferia, una feria concebida de manera virtual desde sus inicios. ¿Cuáles son tus expectativas?

Para ser absolutamente honesta, no tengo expectativas con #Otraferia, siento que, justamente en este caso, trabajar sin presión es lo que hay que hacer. No es momento para apresurar nada, es momento para aceptar novedades y observar que sucede con todo esto.

Aquí un anticipo de lo que mostraremos.

Notas más leídas