Nota publicada online

jueves 4 de junio, 2020
Gestores que hacen camino: Maria Canterna de Becerra
"La presencia del galerista, es muy difícil de reemplazar"
Gestores que hacen camino: Maria Canterna de Becerra

Maria Canterna de Becerra o Maru, es la directotra de la galería cordobesa Via Margutta, que cuenta con una trayectoria de casi 30 años en el mercado del arte.  Desde Arte Online la convocamos para conocer su mirada.

"Nos estamos enfrentando a nuevas realidades, por lo tanto debemos idear nuevas formas de mostrar y presentar a nuestros artistas.

Debo reconocer que el estar mas concentrada, sin distracciones de muestras,  ferias presenciales y angustia por la poca venta, nos concentramos en proyectos con el exterior, que teníamos demorados por falta de tiempo, por lo tanto estamos muy enfocados en la realización de los mismos, y creo que va a ser el futuro de nuestra galería.

La experiencia de participar en otra feria, fue buena, pero las ventas solo cubrieron el 10% de los gastos fijos mensuales de la galería.

La próxima feria en la que nos presentaremos  será  Buenos Aires Photo online, y cuando tengamos posibilidades de viajar volveremos a pensar en las ferias  internacionales.

Creo que la presencia del galerista, es muy difícil de reemplazar con ferias online,  pueden ser un complemento, pero no única vía. La pasión, el amor por lo que uno hace y el conocimiento de la obra de nuestros artistas, son factores fundamentales en el momento de concretar ventasMaria Canterna de Becerra, Junio 2020

Vía Margutta inicia sus actividades en 1991 dirigida por María del Cármen Canterna de Becerra y Marcos Espinosa Paz. Localizada en el área central de la ciudad de Córdoba de la República Argentina, se dedica desde entonces a la exhibición y promoción de artistas Argentinos. En el año 2002 se remodela y amplía el espacio convirtiéndose en Via Margutta Arte Contemporáneo bajo la dirección de María del Carmen Canterna de Becerra. Es interés de la directora la incorporación de nuevas disciplinas seleccionando artistas emergentes para su promoción y difusión en los circuitos de arte contemporáneo. La galería ha participado durante varios años en Art Miami (EEUU), arte BA (Argentina), Art Chicago (EEUU). Arte Américas (EEUU), ArtBo (Colombia), ESTAMPA (España), Shanghai Art fair (China) y Sydney Contemporary Fair (Australia)

Notas más leídas