Nota publicada online

jueves 18 de junio, 2020
Gestores que hacen camino: Estela Gismero
"Mantenerse activos pensando en el futuro y los proyectos que siguen"
Gestores que hacen camino: Estela Gismero

Desde su creación en 1998, Del Infinito ha sido sede de una gran variedad de exposiciones dedicadas a los principales artistas de algunas de las vanguardias más relevantes de Argentina, entre los que se destacan: Raúl Lozza, Enio Iommi, Clorindo Testa, Julio Le Parc, Carmelo Arden Quin y Alberto Greco, los cuales han dialogado armónicamente con las obras de artistas más jóvenes. Colabora con diversos proyectos en los cuales se favorece el intercambio, la reflexión y el interés por el arte contemporáneo.

Desde Arte Online convocamos a su directora para reflexionar sobre este momento especial que vive el mundo afectándonos a todos por igual y, en el día después, cuando volvamos a cierta “normalidad”.

"El momento que estamos atravesando nos afecta a todos en cada aspecto de nuestras vidas. Dejando de lado por un momento la prioridad de la salud de todos y el estado de emergencia de nuestro país es importante mantenerse activos pensando en el futuro y los proyectos que siguen.
En cuanto a Del Infinito, evaluamos diferentes opciones para cuando sea conveniente retomar la atención al público, teniendo en cuenta las reformulaciones de nuestro calendario.
La edición especial de arteBA 2020 nos ha dejado una buena experiencia y esperamos lo mismo con respecto a nuestra futura participación en Baphoto 2020. No es constructivo hacer comparaciones con respecto a una edición normal pero sí es importante destacar y mantener activa la difusión y participación de la gente en los eventos artísticos a pesar del contexto.
El mercado del arte ha atravesado muchos obstáculos a lo largo del tiempo, en concordancia con la coyuntura nacional. Es importante que las galerías incluyan en sus planes de negocios planes de contingencia que permitan atravesar estos momentos negativos con calma, para poder obtener un resultado productivo."

Estela Gismero y Julian Mizrahi, directores de la galería

Notas más leídas