Nota publicada online

lunes 14 de diciembre, 2020
Fundación Luis Felipe Noé
Lanzamiento
Fundación Luis Felipe Noé

La Fundación Luis Felipe Noé es una organización sin fines de lucro, con base en Buenos Aires, comprometida con la preservación, promoción y transmisión del legado de Luis Felipe Noé, un artista que ha marcado la historia del arte latinoamericano con su pensamiento crítico.

Presentan sus redes sociales y muestran al público sus objetivos y proyectos a futuro.

Impulsados por la familia Noé, nuestro objetivo principal es la conservación del acervo de obras, escritos y documentos del artista. A su vez, promovemos la organización de actividades culturales y educativas que contribuyan a incentivar la reflexión sobre el quehacer, el pensamiento y la educación artística.

MISIÓN
Nuestro propósito es garantizar la difusión y preservación del legado de Luis Felipe Noé a través de proyectos de investigación, editoriales y educativos.

VISIÓN
Aspiramos a ser un referente en la difusión del arte y pensamiento latinoamericano. Por medio de nuestras actividades buscamos estimular la creatividad y la investigación, respetar la diversidad, la memoria y promover la participación social en la construcción de una sociedad inclusiva.

SOCIOS FUNDADORES
Luis Felipe Noé, Gaspar Noé, Paula Noé Murphy, Heloise Noé y Clio Ballade Noé.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidenta: Cecilia Ivanchevich. Secretaria: Natalia Revale. Tesorera: Teresita Zani. Vocal: Lorena Alfonso

ÁREAS SINÉRGICAS

INVESTIGACIÓN y archivo

Responsable: Cecilia Ivanchevich

Tenemos al cuidado el Acervo de Luis Felipe Noé compuesto por centenares de obras y un nutrido archivo de cartas, fotografías, notas de prensa, libros, catálogos, manuscritos y registros audiovisuales compilado a través de los años.
Nuestro objetivo es producir investigaciones, textos críticos y exposiciones que indaguen en el arte y el pensamiento Latinoamericano. Para ello, nos dedicaremos a catalogar, inventariar, conservar, investigar y promocionar los fondos de dicho acervo, del cual se desprenden múltiples temáticas y relatos que permiten distintos abordajes para la elaboración de proyectos curatoriales.

EDITORIAL y comunicación

Responsable: Lorena Alfonso

Noé se piensa como un pintor que escribe. Desde la publicación de Antiestética, en el año 1965, hasta su reciente libro El caos que constituimos, ensaya reflexiones sobre el quehacer artístico y su relación con el contexto social y político.
Nuestro compromiso es mantener vigente su pensamiento mediante la creación de colecciones propias que contribuyan a la divulgación de sus ideas, acompañen las exposiciones con catálogos y material didáctico, recopilen textos y ensayos académicos y/o escritos de otros artistas.

EDUCACIÓN y transformación social

Responsable: Natalia Revale

Con el objetivo de promover el arte como forma de lenguaje, pensamiento y acción, nuestra tarea consistirá en generar espacios de intercambio y formación que respeten el sentido de libertad, solidaridad y compromiso social que el artista mantuvo a lo largo de su trayectoria. Nuestro objetivo es generar contenidos educativos en torno a la obra de Luis Felipe Noé con el propósito de suscitar la creación artística a partir de la primera infancia en adelante desde contextos creativos y en relación con las experiencias propias, promoviendo la observación, la argumentación, el descubrimiento y la imaginación. Desde una perspectiva centrada en los derechos humanos, deseamos promover la creatividad y el desarrollo de la conciencia social.

Para consultas y más información:

info@fundacion.noe.org.arinstagram 

@fundacionnoefacebook 

@fundacionluisfelipenoe

 

Notas más leídas