Nota publicada online

jueves 24 de septiembre, 2020
Experiencia BAphoto Live
Hasta diciembre para explorar lo mejor de la fotografía
Experiencia BAphoto Live

Hasta fin de noviembre estará disponible la importante selección de obras a través de más de noventa galerías de arte de diferentes países y trayectorias en la sección GalleryShow de BAphoto Live y que incluyen piezas históricas, fotografías vintages y producciones contemporáneas.

BAphoto Live se desarrolló como una plataforma dedicada a la promoción, difusión y comercialización de fotografías, pensada y diseñada como respuesta a la pandemia que afecta al mundo entero.

Lo inédito del desarrollo es que permite acceder a contenidos curatoriales gratuitos que apuntan a seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias como PlayRoom un espacio digital de ensayos curatoriales que contó con el auspicio de Zurich y que presentan diferentes recorridos y contenidos relacionados al desarrollo de la fotografía.

Dos meses antes de la inauguración de la feria y durante los quince días que duró la misma se llevó adelante LiveTalks, un ciclo de conversaciones con artistas, curadores, coleccionistas, galeristas y directores de museos del ámbito local e internacional, quienes reflexionarán sobre distintos aspectos de la fotografía y del arte contemporáneo y que están disponibles en el canal de YouTube, BAphoto.

CineClub propuso un espacio de promoción para el cine independiente nacional con una  programación de seis películas seleccionadas; tres de ellas fotógrafos como protagonistas y las otras tres largometrajes realizados por artistas que utilizan el medio cinematográfico como una herramienta de exploración.

También se pensó en un espacio dedicado a la promoción de libros de fotografía PrintPreview con un sector dedicado a fotolibros, con la participación de Ediciones Larivière y Ediciones ArtexArte, además de una selección de quince fotolibros contemporáneos a través de la invitación de cinco editoriales autogestivas: Asunción, La Balsa, Sed, Sta. Rosa Editora y Vaciarte. presentó una serie de publicaciones relacionadas al campo de investigación en fotografía y arte.

Aquí algunos números

70.000 visitas a la plataforma (entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre)

1911 obras disponibles para ser adquiridas

340 artistas

99 galerías

12 países de Latinoamérica + USA + España

Argentina [43], Bolivia [2], Brasil [13], Chile [8], Colombia [4], Ecuador [1], España [5], México [3], Perú [7], Uruguay [2], USA [11], Venezuela [2]

Geolocalización del tráfico a BAphoto 2020

Mas obras elegidas

Desde Arte Online seguimos convocando a referentes del medio para conocer sus obras elegidas en esta edición de BAphoto.

Julio C. Crivelli, Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, empresario y coleccionista, las imperdibles son: Flavia da Rin en Ruth Benzacar, Annemarie Heinrich en  Vasari y Ruiz Durand en Revólver Galería.

Por su parte Alex Oxenford, coleccionista y ex presidente de arteBA eligió la obra de Alan Martín Segal en la sección Líneas de virtualidad. Una pieza que contiene instrucciones sobre cómo cifrar y compartir mensajes secretos, escrita en esperanto.

Convocamos también a Eduardo Longoni para que, desde su mirada como fotógrafo documentalista -quien dentro de su cuerpo de obra con imágenes icónicas que han atravesado fronteras dando visibilidad a las injusticias cometidas contra la sociedad en épocas de dictadura militar y principios de democracia en Argentina-, nos comparta  una selección de artistas que le interesaron dentro de la feria. Sus preferidas son Amalia Caputo de la Galería Beatriz Gil de Caracas, Isabel MuñozyFlor Garduño, ambasde la Galería madrileña Blanca Berlín y, por último, las obras de Ortíz Echagüe y Jero Gonzalez  de Galería Forum.

La buena noticia es que podemos seguir eligiendo y animarnos a comprar hasta fin de noviembre.

No te lo podes perder!

Notas más leídas